Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lula da Silva reaparece mañana en juicio tras siete meses en prisión

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril pasado y sin apariciones públicas desde entonces, comparecerá mañana ante la Justicia para un nuevo juicio, esta vez por supuesta corrupción al beneficiarse de reformas a una casa en Sao Paulo
Por: Notimex El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 14:55

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril pasado y sin apariciones públicas desde entonces, comparecerá mañana ante la Justicia para un nuevo juicio
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 563 veces. 1 en este Día.

Río de Janeiro,(Notimex).- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril pasado y sin apariciones públicas desde entonces, comparecerá mañana ante la Justicia para un nuevo juicio, esta vez por supuesta corrupción al beneficiarse de reformas a una casa en Sao Paulo.

Lula da Silva, inhabilitado políticamente y encarcelado por una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero, debe comparecer mañana para un interrogatorio en los juzgados de la ciudad de Curitiba, donde está preso.

Lula da Silva ya fue condenado en julio de 2017 por beneficiarse con un apartamento de tres plantas en la localidad de Guarujá, en la costa de Sao Paulo, en un juicio dirigido por el juez Sergio Moro, quien será el próximo ministro de Justicia.

Mañana será la magistrada Gabriela Hardt, la sustituta de Moro, juez en el centro de la polémica por la decisión de sumarse al gobierno de Jair Bolsonaro, la que interrogue a Lula da Silva para esclarecer si, contrariamente a lo que alega, es propietario real de una casa rural en la localidad de Atibaia, en Sao Paulo.

Los investigadores y la Fiscalía acusan a Lula da Silva de ser el dueño efectivo del inmueble y de haberse beneficiado, a cambio de favores políticos y contratos con Petrobras a las constructoras Odebrecht y OAS, de una reforma a dicho inmueble valorada en un millón de reales, unos 330 mil dólares.

Así, el expresidente de Brasil reaparecerá públicamente tras más de siete meses encarcelado en la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde está encarcelado en una sala aislado.

Hoy la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, volvió a denunciar lo que a su juicio es una persecución judicial con fines políticos y dijo que los verdaderos dueños del inmueble de Atibaia son amigos “de más de 16 años” de los Lula.

“No hay ninguna prueba en todo el proceso de que el dinero usado en la reforma de la casa sea procedente de contratos con Petrobras”, dijo Gleisi Hoffmann, presidenta del PT y senadora, en una alocución en la Cámara Alta.

Los abogados de Lula da Silva ya presentaron un recurso ante la Corte Suprema del país aduciendo que la sentencia de Moro contra el exmandatario, que fue inhabilitado de las presidenciales cuando lideraba con un 40 por ciento de intención de voto, fue parcial y estuvo politizada.

Ello después de que el magistrado, que lideró la Operación Lava Jato desde 2014, aceptara ser ministro de Bolsonaro, gran rival del PT en los comicios de octubre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577