Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Surgen irregularidades en el recuento de votos en Florida

El recuento de votos de las elecciones de Florida para gobernador y senador federal avanzaba hoy en medio de irregularidades, mientras un juez ha pedido a partidarios republicanos "reducir la retórica", al afirmar que ello erosiona la confianza pública en el proceso
Por: Notimex El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 14:52

El recuento de votos de las elecciones de Florida para gobernador y senador federal avanzaba hoy en medio de irregularidades, mientras un juez ha pedido a partidarios republicanos "reducir la retórica"
Autor: Posta
La Nota se ha leido 457 veces. 1 en este Día.

Miami,(Notimex).- El recuento de votos de las elecciones de Florida para gobernador y senador federal avanzaba hoy en medio de irregularidades, mientras un juez ha pedido a partidarios republicanos "reducir la retórica", al afirmar que ello erosiona la confianza pública en el proceso.

Un funcionario del condado Bay, en el norte de Florida, reveló que había permitido a algunos votantes desplazados por el huracán Michael emitir sus votos por correo electrónico y fax, en una violación a la ley estatal.

El supervisor de elecciones del condado de Bay, Mark Andersen, dijo que él y su personal habían trabajado con 158 votantes desplazados por el huracán para permitirles votar de ambas formas a pesar de la prohibición del Departamento de Estado de Florida

"Les enviamos una boleta por correo electrónico como lo haríamos con nuestros votantes en el extranjero. 147 de ellos nos la enviaron por fax después de votar", dijo Andersen a la cadena de televisión CNN.

Otro condado, el de Manatee, en el sur de la Bahía de Tampa, tuvo que reiniciar su recuento el lunes pasado, debido a que no se presionó el botón necesario. El error se detectó después de que una cuarta parte de los casi 165 mil votos del condado se hubieran contado, dijo Michael Bennett, supervisor republicano de las elecciones del condado.

Mientras que en el condado de Broward, en el eje de la controversia, un juez envió tres agentes adicionales del alguacil para proteger las papeletas de votación y las máquinas de votación.

No obstante, el juez Jack Tuter dijo que ninguno de los republicanos que han denunciado públicamente un fraude en el proceso de este condado, entre ellos el presidente Donald Trump y al gobernador Rick Scott, han presentado una denuncia penal o pruebas de un ilicito.

"Un conteo de votos honesto ya no es posible" en Florida, declaró Trump el lunes pasado, sin dar más detalles. Exigió que los resultados de la noche electoral, que mostraron que los republicanos lideran basándose en recuentos de boletas incompletas, se utilicen para determinar el ganador.

La ley estatal requiere un recuento automático cuando el margen es inferior a 0.5 puntos porcentuales. En la contienda por el Senado, la ventaja de Scott sobre el actual senador demócrata Bill Nelson fue de 0.14 puntos porcentuales.

Mientras que en la batalla de gobernador, los resultados mostraron al ex representante republicano Ron DeSantis por delante del alcalde demócrata de Tallahassee, Andrew Gillum, en 0.41 puntos porcentuales.

Una vez que se complete el recuento de los 67 condados el próximo jueves a las 15:00 horas locales (20:00 GMT), si las diferencias en cualquiera de las carreras es de un cuarto de punto porcentual o menos, se ordenará un recuento manual.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577