Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Resguardan a 40 personas en los albergues de Tamaulipas

En el municipio de Nuevo Laredo fueron albergadas 23 personas, tres en Reynosa, cuatro Matamoros y nueve en Ciudad Victoria, informó el coordinador estatal de PC, Pedro Granados
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 11:34

Alrededor de 40 personas han sido resguardadas en los albergues temporales habilitados en la entidad, informó el coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez. (Foto de Archivo)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 40 personas han sido resguardadas en los albergues temporales habilitados en la entidad, informó el coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Refirió que en el municipio de Nuevo Laredo fueron albergadas 23 personas, tres en Reynosa, cuatro Matamoros y nueve en Ciudad Victoria, a quienes de manera puntual se les otorgaron un lugar donde pernoctar, alimentos calientes y medicamentos a quienes así lo requirieron.

“No es algo generalizado, pero en estos puntos es donde se dio esa de necesidad en los refugios temporales”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que hasta el momento no se tiene información de que se hayan registrado nevadas en algún punto de la entidad, sin embargo, no descartó que sobre todo en las áreas montañosas sí se haya presentado esta situación por las bajas temperaturas.

Mencionó que la coordinación a su cargo inició desde la noche de este lunes con el Operativo Carrusel, mediante el cual se hacen rondines para detectar a las personas en situación de calle o indigentes que requieran ser trasladados a algún refugio temporal para resguardar su integridad.

Añadió que estas acciones continuarán luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las temperaturas más bajas se presentarían durante este martes y el miércoles en la entidad y podrían levantarse hasta el jueves.

Granados Ramírez, agregó que todos los albergues están debidamente preparados para brindar el servicio a las personas más vulnerables, y en estas acciones participan también las coordinaciones y los DIF municipales.

Por otra parte, dijo no contar con reportes fallecimientos relacionados con las bajas temperaturas, sin embargo, no descartó que pudiera presentarse esa situación luego de que algunas personas se niegan a ser trasladados a los refugios temporales.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577