Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Luis Videgaray firma Convención Interamericana contra racismo y discrIminación

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, firmó en representación del gobierno de México, la Convención Interamericana contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación e Intolerancia (CIDI), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Por: Notimex El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 11:19

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, firmó en representación del gobierno de México, la Convención Interamericana contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación e Intolerancia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 633 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, firmó en representación del gobierno de México, la Convención Interamericana contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación e Intolerancia (CIDI), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que con la firma de esta convención, México deja constancia de su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos y su respaldo a los esfuerzos que a nivel regional se realizan para la protección de estos derechos.

Indicó que este instrumento será enviado para su aprobación al Senado de la República con el objeto de que México pueda depositar el instrumento de ratificación. Nuestro país se convirtió en el décimo primer Estado en firmar la Convención.

Adicionalmente, Videgaray Caso sostuvo una reunión con el secretario general Luis Almagro, para tratar temas de la agenda regional y reiterar que México considera al sistema regional de derechos humanos como una poderosa herramienta para fortalecer las acciones a nivel nacional en esta materia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577