Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Roban por cuarta ocasión Primaria en Reynosa

Los amantes de lo ajeno rompieron protecciones y sustrajeron diversos artículos de la dirección, Supervisión y cafetería, por cuarta ocasión sin que se pueda dar con su paradero
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 11:12

Una vez más, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas, al introducirse a una escuela Primaria de Reynosa y sustraer diversos aparatos y material didáctico, causando destrozos
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Una vez más, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas, al introducirse a una escuela Primaria de Reynosa y sustraer diversos aparatos y material didáctico, causando destrozos en la dirección de la escuela, la cafetería de la misma y en la Supervisión Escolar que se encuentras en las instalaciones de esta institución.

“El día y la hora exacta no las sabemos, mi asistente me avisa a las 6 de la mañana que la escuela estaba abierta, que habían forzado puertas, quitado ventanas, y que se veía removido todo en la dirección, y de la Supervisión, se robaron dos proyectores a la vista, todavía no sabemos qué más y una bocina móvil, que se usa para sonido en la escuela”, comentó la maestra Anita Alderete Jiménez directora de la Primaria.

Los hechos fueron reportados el día de hoy por la mañana cuando, personal de la escuela acudió para abrir las instalaciones y preparar todo para recibir a los alumnos, la persona encargada de esta labor, dio aviso a la directora del plantel poniéndola al tonto de los hechos sucedidos.

Por su parte el supervisor Rafael Vera Vargas comento que; “Con este robo es la cuarta ocasión, que en este sitio escolar se meten las personas que les hacen daño a las escuelas, los ladrones”.

“Aquí en la supervisión se llevaron las cosas de valor que había, proyectores, laptops, impresoras y otras cosas que tenia de valor personales, el detalle está en que se llevan las cosas y hay que reparar también lo que destruyen, hay que poner chapas, traer soldador, en esta ocasión se metieron por atrás quitaron reja de ventana y por ahí se metieron”, denunció.

Los amantes de lo ajeno al parecer fueron varios y para cometer el hecho se brincaron la barda, y utilizando herramientas lograron tumbar las protecciones de las áreas donde se introdujeron a sustraer las cosas.

“Nada más la dirección, la supervisión, el comedor y la cooperativa, causaron destrozos, dañaron las chapas, destruyeron y jalaron las rejas que estaban muy fuertes, más que nada es el daño material y fuerte a la comunidad”, puntualizo la directora Anita Aldrete.

Solo esas áreas fueron las afectadas, pero aún existe el temor en la reincidencia de los ladrones que afortunadamente no se llevaron la totalidad de las cosas y tampoco fueron vulnerados los salones de clases.

“Como le decía a la directora hace rato, vamos a dejar abierto para que los ladrones vengan y se lleven lo que quieran, ya aquí yo tengo sillas, escritorios, tengo un abaniquito que no sirve, libros, enciclopedia, ojalá vinieran y se la llevaran para que se instruyan”, declaró el supervisor.

“Mejor vamos a optar por dejar abierto, hacerles por este medio una invitación a los ladrones que se han metido aquí continuamente, pues que vengan, que vengan a llevarse más cosas de las que hay aquí verdad, ya no tenemos cosas de gran valor, a lo mejor parezco sarcástico pero la verdad da tristeza ver como a las escuelas continuamente se meten los ladrones impunemente y no tienen ningún castigo”, agregó.

“Se han llevado muchas cosas de las escuelas y respuesta por parte de las autoridades, se pone la queja, pero no hay una respuesta efectiva, que digamos recuperaron o agarraron al ladrón no” finalizo el Supervisor Rafael Vera.

También tanto el supervisor como la directora hacen un llamado a las autoridades para que redoblen esfuerzo y se realicen rondines de vigilancia, a fin de aminorar estos hechos en la escuela que en últimas fechas han sido blanco de los desmanes y robos por parte de los amantes de lo ajeno.

Bmap

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577