Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Caravana de casi 70 migrantes llega al albergue en Ciudad Deportiva

Un grupo de aproximadamente 70 migrantes centroamericanos llegó a las instalaciones de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, proveniente de Veracruz y que hace una parada en su trayecto hacia Estados Unidos
Por: Notimex El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 11:00

Un grupo de aproximadamente 70 migrantes centroamericanos llegó a las instalaciones de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 409 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Un grupo de aproximadamente 70 migrantes centroamericanos llegó a las instalaciones de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, proveniente de Veracruz y que hace una parada en su trayecto hacia Estados Unidos.

Mujeres, niños y hombres originarios de El Salvador y de Honduras arribaron a las 09:30 horas a este albergue, donde fueron recibidos en el comedor para que pudieran tomar algunos alimentos, tras una larga caminata y viaje desde el estado de Veracruz.

Algunos de ellos presentaban un poco de fiebre y dolor de cabeza debido al largo viaje, pues además tuvieron que soportar el frío que se sintió en el centro del país en las últimas horas, sobre todo a su paso por el estado de Puebla, donde la temperatura llegó a los 6.0 grados Celsius.

Agotados pero con ánimo de continuar su aventura, los migrantes esperan integrarse con sus connacionales en este albergue en Ciudad Deportiva, donde en las próximas horas decidirán su destino, ya sea continuar hacia la Unión Americana o quedarse en México bajo el recurso de la amnistía.

Jonathan Castillo, de origen hondureño y quien encabeza a los migrantes de su país, señaló que en estos momentos otro grupo parte de Veracruz hacia la capital mexicana.

Dijo que hoy por la noche se sabrá el destino que tomarán de todos los migrantes, una vez que se pongan de acuerdo y agradeció a los derechos humanos por apoyarlos en su camino.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577