Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Se resguardan del frío solo 3 personas en albergue de Ciudad Victoria

Se trata de tres adultos que llegaron en las últimas horas por voluntad propia, mismos que reciben tres comidas diarias, así como cobijo para poder hacer frente a las bajas temperaturas
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 10:22

Muy pocas personas acudieron a buscar refugio al albergue del CEDIF número 1 ubicado en la Colonia Buena Vista de Ciudad Victoria, pese a las bajas temperaturas
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 743 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muy pocas personas acudieron a buscar refugio al albergue del CEDIF número 1 ubicado en la Colonia Buena Vista de Ciudad Victoria, pese a las bajas temperaturas que se presentan este martes en el Estado y que ha traído temperaturas de seis grados centígrados a esta capital.

Y es que desde la tarde del lunes se presentó un cambio brusco en las temperaturas que obligó a tres personas a buscar refugio temporal en ese lugar, en el que se les proporciona un techo donde dormir.

Además, en su estancia las personas reciben tres comidas diarias, así como cobijo para poder hacer frente a las bajas temperaturas que se presentan este día.

De acuerdo a datos proporcionados por la encargada del albergue en mención, Enedina Arrieta Olguin, se trata de tres adultos que llegaron en las últimas horas por voluntad propia a solicitar refugio.

Como cada temporada invernal Angélica de 43 años, habitante del área de Pajaritos acudió al albergue temporal luego de que su vivienda no cuenta con las condiciones necesarias para poder resguardarse de las bajas temperaturas que trajo el frente frío número 10 y que continuarán al menos hasta este miércoles.

“Teníamos frío mi perro y yo…me vine al albergue porque estaba demasiado frio y yo no tengo más que el perro que me acurruque…mi casa está hecha de madera…ya almorcé galletas de animalitos y café caliente”, mencionó.

Agregó que desde hace muchos años cada temporada invernal ella se ve en la necesidad de acudir a pedir alojamiento al albergue porque no cuenta con los recursos necesarios para poder habilitar su vivienda que actualmente está hecha de madera y fácilmente se cuela el frío debido a que no cuenta con recursos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577