Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Si me mandan voy”: Arturo Soto

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 08:36

La Nota se ha leido 931 veces. 1 en este Día.

“PEJE AZUL”

No le son ajenas las campañas políticas. En la primera incursión por la alcaldía de Victoria la perdió contra Alejandro Etienne Llano.

Aunque su candidatura azul provoco la salida de Gustavo Cárdenas Gutiérrez a MC.

Al segundo intento perdió contra Oscar Almaraz que resistió los vientos del cambio y quedo en segundo lugar electoral.

En esa campaña surgió la candidatura independiente de Xicoténcatl González.

Y después de dos intentos.

En este 2018 Xico como candidato externo del PAN gana la alcaldía de Victoria, pero se dice que uno de los operadores electorales fue Arturo Soto -eso al menos ya se reflejó en un palomeo municipal- fue el representante del Gobernador en el segundo informe de Almaraz.

Y en el cambio de poderes en la Capital con Xico González estuvo el Secretario General de Gobierno César “El Truco” Verastegui.

Saludando a Arturo Soto le solté si buscaría una diputación local porque anda “sonando”.

“No sé. Sí me mandan voy”. ¿Por qué distrito? “Por el que sea”.

Y es que la renovación del Congreso es el mes de junio del 2019 por lo que parece que diciembre cerrara con palomeos políticos del PAN, Morena o el PRI.

No le son desconocidas las campañas políticas. Y en Victoria las dos diputaciones locales una la gano Teresa Aguilar por el PAN, la otra Carlos Morris por el PRI.

Si va por el distrito azul que gano el panismo se caería la reelección, si va por el distrito que gano el tricolor habría que ver si Yahleel Abdala palomea la reelección de Carlos Morris o lo mete a la lista pluri.

Y manda a Alejandro Etienne Llano por uno de los dos distritos, pero falta ver si mandan a Soto a buscar una de las dos diputaciones locales. Aunque ya todo mundo da por hecho que ya tejió una red electoral que ya saco un segundo triunfo azul en Victoria.

Aunque faltaría ver quiénes son los tiradores de Morena a las dos diputaciones locales, quien sabe si vuelve a las urnas Eduardo Gattas.

Y es que el Peje, podrá ser criticado por sus consultas populares, pero ya dejo una escuela a todo el andamiaje político nacional.

Nadie puede dar por muerto políticamente a un derrotado en campañas políticas. Porque pueden ganar hasta la presidencia de México y de ahí para abajo, lo que sea.

Por eso se desconoce en la renovación del Congreso estatal cuantos partidos reciclaran a sus derrotados. Y parece que no falta mucho para que se desgrane la mazorca.

LA NOMENCLATURA

DONATIVO DE LA UAT A DIF TAMAULIPAS

El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández en visita al DIF Tamaulipas entrego a su Presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, un donativo de 5 mil juguetes, 500 cobijas y 8 500 artículos de higiene personal gracias al programa “Manos Universitarias”.

Estos apoyos serán entregados a familias en condiciones de vulnerabilidad de los 43 municipios de la entidad. La Presidenta del DIF Tamaulipas agradeció el apoyo de la UAT, así como a la juventud universitaria por su entusiasmo, cariño y empeño en su compromiso de servir a la sociedad.

El Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó el compromiso de la UAT al apoyar estas acciones vinculados de manera permanente a los programas del Sistema DIF Estatal, lo que permite a los universitarios dar muestra de su generosidad y solidaridad con las familias y la población más desprotegida.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577