Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Los Presidentes salieron con su domingo…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 22:39

La Nota se ha leido 746 veces. 1 en este Día.

Pues resulta que un ex y dos presidentes electos salieron con su domingo 11, MARKO CORTES ganó la elección, ANDRES MANUEL tuvo manifestación y FELIPE CALDERON se fue del PAN en rebelión.

MARKO CORTES es presidente electo del PAN pues ganó el domingo la elección, ya nada más falta que tome protesta y posición para dirigir los trabajos de los panistas a nivel nacional. Por cierto acá en Tamaulipas no se equivocaron pues a él le apostaron.

FELIPE CALDERON HINOJOSA, el ex presidente de la nación, renunció a sus 30 años de militancia en el PAN y ahora anda en rebelión en contra del partido que un día defendió a cambio de que le dio poder fama y fortuna.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, presidente electo, tuvo su primer muestra de que ya no las trae todas consigo, le dieron una cucharada de su propio chocolate, un buen número de ciudadanos  marcharon gritando su nombre pero esta vez la manifestación no fue a su favor, sino en su contra.

Por lo tanto fueron tres cosas  las que llenaron las principales planas de medios de comunicación y espacios de redes sociales el domingo, lo sucedido con FELIPE CALDERON quizá ni siquiera a los panistas les llame la atención, el triunfo de MARKO CORTES sobre MANUEL GOMEZ es más de interés panista que de toda la población pero lo que pasó con la marcha en contra de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es para prender las alertas en toda la nación.

Llamó mucho la atención la marcha en contra de AMLO porque aunque la califiquen de fifí fue una manifestación numerosa por lo que si la soberbia no le gana al futuro presidente y su equipo  cercano de colaboradores debería analizarla en lugar de descalificarla.

En primera porque nunca había sucedido en este México lindo y querido que una gran muchedumbre se manifestara en contra de un presidente electo y aunque muchos quieran minimizarlo, la verdad es que es para que se ponga atención.

Deja muchas lecturas la marcha en contra de LOPEZ OBRADOR porque no es solo que la gente este inconforme porque el futuro presidente le niegue a México la posibilidad de tener un aeropuerto de primer mundo y que eso costara mucho a la nación sino porque también se ve que la gente ya comienza a ver que AMLO y su equipo compacto se moverán por rencores y atendiendo caprichos, que harán un gobierno autoritario aprovechando que tienen el poder absoluto pero el pueblo no está dispuesto a que le manipulen más.

Cierto, quizá existan intereses que movieron, como siempre, a los manifestantes, nada se mueve solo, pero como dijera FELIPE CALDERON, haiga sido como haiga sido es para poner atención porque brotes de inconformidad con el presidente electo más votado de la historia reciente ya se está reflejando dentro y fuera de la nación.

Lo del ex presidente de la República, FELIPE CALDERON HINOJOSA que se va del PAN, más que congruencia, como él dice, suena a que ve que al ganar MARKO CORTES se le va la última esperanza que tenia de tener poder en ese partido político.

“Porque la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”, argumentó CALDERON. ¿Y cuando él tenía secuestrado al PAN si era democrático y atendían su militancia?

FELIPE CALDERON desde que GUSTAVO MADERO era el presidente del PAN nacional se veía inconforme, luego con la salida de MARGARITA ZAVALA de las filas panista por el capricho de que no la hicieron candidata a la presidencia de la República, el distanciamiento fue mayor.

En fin, la situación es que el domingo pasado fueron tres las noticias que llenaron las redes sociales y medios de comunicación, un ex y dos presidentes electos fueron los que dieron de que hablar, MARKO CORTES ganó la elección de la dirigencia del Partido Acción Nacional, ANDRES MANUEL futuro presidente de la nación tuvo en su contra manifestación y FELIPE CALDERON renunció al PAN.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577