Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Busca Gobierno de Tamaulipas hacerse de reservas territoriales

Deberán cumplir con algunas medidas, como estar en polígonos de contención adecuados, que no estén ubicadas en zonas inundables, dijo el titular de Seduma, Gilberto Estrella Hernández
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 08:00

Gilberto Estrella puntualizó que la demanda más alta de terrenos se enfrenta en la capital tamaulipeca y en los municipios de la zona sur
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), ante la demanda de predios en algunos municipios, busca allegarse de las reservas territoriales, informó el titular de la dependencia, Gilberto Estrella.

Mencionó que se está elaborando el techo presupuestario para el próximo año, en él se busca sea tomado en cuenta este rubro para hacerse de dichas reservas.

En ese sentido comentó que las reservas deberán cumplir con algunas medidas, como estar en polígonos de contención adecuados, que no estén ubicadas en zonas inundables, y una serie de requisitos que debe cumplir esa reserva, precisamente para no crear asentamientos irregulares.

Destacó que se está reservando un fondo, precisamente para seguir buscando terrenos para ese tipo de desarrollos.

El titular de la Seduma, mencionó que hasta la fecha no se han detectado asentamientos en áreas protegidas.

Admitió no contar con el dato exacto del número de predios que se requieren, para satisfacer la demanda como en el caso de Victoria.

Añadió que la problemática de los terrenos ha sido medular, pero dejó en claro que no se trata de adquirir terrenos por adquirirlos.

“A lo mejor terreno hay muchos, pero no en las condiciones para poder ser desarrollados, y no por salir del paso adquieras terrenos que al paso del tiempo al estar en un terreno inundable vaya a generar un problema social”.

Gilberto Estrella puntualizó que la demanda más alta de terrenos se enfrenta en la capital tamaulipeca y en los municipios de la zona sur, “es en Victoria, en el centro y en el sur, pero la mayor demanda se tiene en Victoria”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577