Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Esperan más de 2 mil repatriados por Reynosa en diciembre

La mayoría de los deportados están de paso por la ciudad, ya que casi el 99 por ciento decide regresar a sus estados de origen, principalmente de Guanajuato, Michoacán e Hidalgo 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) Ricardo Calderón Macías, manifestó que será en el mes de diciembre cuando se esperen deportaciones masivas por Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) Ricardo Calderón Macías, manifestó que será en el mes de diciembre cuando se esperen deportaciones masivas por Reynosa, que podría superar las dos mil personas.

Comentó que en lo que va del mes de noviembre han sido repatriados 210 connacionales de los Estados Unidos, pues también durante el presente mes se estarán presentando deportaciones masivas por esta ciudad fronteriza.

Expresó que durante diciembre podrían llegar migrantes excarcelados de diferentes prisiones en Estados Unidos, sin embargo, aseveró que estos no son reos peligrosos.

"Se trata de personas que cometieron algún tipo de infracción de vialidad, cuando toman y conducen y este es un delito mayor en aquel país, y al momento que son detenidos son procesados también como indocumentados y deportados a su lugar de origen", expuso.

Mencionó que la mayoría de los deportados están de paso por la ciudad de Reynosa, ya que casi el 99 por ciento decide regresar a sus estados de origen, principalmente de Guanajuato, Michoacán e Hidalgo.

Calderón Macías puntualizó que a través del Instituto Tamaulipeco del Migrante se les proporciona a los repatriados alimentación, hospedaje y traslado seguro a sus lugares de origen.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577