Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Les cae como anillo al dedo

Por: Daniel Romero El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 17:46

La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calderón-Zavala, finalmente lo recibió este domingo con el triunfo de MARKO CORTÉZ MENDOZA, como máximo líder del Partido Acción Nacional.

Marko no tuvo problema alguno para terminar en el proceso interno como el gran victorioso ante MANUEL GÓMEZ MORÍN MARTÍNEZ DEL RÍO, que francamente no levantó dentro de la militancia pese a ser nieto del fundador de ese instituto político.

Lo interesante que dejó este proceso interno es que Marko se impone sobre la figura del ex-Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, que en sus tiempos de gloria desde “Los Pinos”, se esmeró y esforzó siempre por hacerle la vida de cuadritos al ahora líder nacional del PAN.

Calderón operó para que su hermana MARIA LUIS “Cocoa” CALDERÓN, se convirtiera en abanderada azul a la Gubernatura de Michoacán mientras Cortés se defendía con las uñas.

Marko finalmente fue abanderado a la Alcaldía del municipio de Morelia, con tan mala suerte que perdió al igual que María Luisa, que fue finalmente la abanderada a la gubernatura.

Quién diría que con el correr de los años sería el líder nacional azul ante el descontento de Calderón, que finalmente decidió irse de ese instituto político para pretender crear otro.

¿Por qué creerá Felipe que la gente lo va a seguir a otra aventura política partiendo de que fue un pésimo Presidente de la República, y bajo su mandato corrieron ríos y ríos de sangre?

Felipe al igual que VICENTE FOX QUEZADA, que ya había renegado de su partido azul; eran los dos únicos Presidentes que podía presumir Acción Nacional, ni modo.

Muchos panistas Tamaulipecos, si no es que todos, en especial el hombre que mece la cuna en la entidad que no es otro que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, celebraron el triunfo de Marko, porque eso le va a permitir meter mano, y bien metida, a la hora que se ofrezca y más si piensa dejar como su sucesor a su hermano ISMAEL, que cobra como senador.

HABLANDO de futurismo, aunque dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional ya hablan del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, como más que pintados para ser candidatos a la Gubernatura; no hay que descartar al Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que en un mes y días de su actual mandato ha visto subir sus bonos como la espuma.

Sin pretender ser oficiosos, Mario Alberto la ha dado brillo, enorme brillo, con acciones nunca antes visto en un Alcalde, pero lo importante es que son notas de relevancia, que suenan a nivel nacional.

Falta mucho, pero no hay que descartarlo.

DE EXCELENTE animo la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, llegó este lunes a Palacio Municipal y cuando fue abordada por los chicos de la prensa, gustosa accedió a dialogar con ellos.

Como el frio es el tema de moda, comentó que ha girado instrucciones precisas a Protección Civil y Bomberos, para que realicen recorridos en busca de personas que se encuentran a la intemperie y llevarlos a buen resguardo.

Dijo: “Estamos preparados con albergues, por parte de la coordinación de Protección Civil, se han llevado acabo recorridos por las noches y madrugadas, trasladando a las personas vulnerables o de situación de riesgo a los albergues, dándoles alimentos, cobija, evitando enfermedades y ofreciéndoles el medicamento”.

Y se encuentran atentos para atender cualquier llamado de las familias de sectores de escasos recursos económicos, para ello, se abrirán en caso necesario más albergues, manteniéndolos cubiertos por los cambios bruscos de temperatura.

Enfatizando sobre ello: “El llamado también que le hago a las familias, es que cubran a los niños y adultos mayores, no abusen de los antibióticos, por cuestiones gripales, porque estas son enfermedades virales, y es mejor ir al doctor en caso de cualquier síntoma, y no salgan, sino tienen que hacerlo, la temperatura estará congelante”.

Aquí lo comentamos en una entrega informativa anterior, sino tiene que salir no lo haga, sobre todo los adultos mayores y niños.

TAMBIÉN en Suelo Matamorense el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, instruyó al personal de Protección Civil para habilitar al gimnasio “Eduardo Chávez”, como refugio temporal ante las bajas temperaturas que se padece en la región.

El Titular de Protección Civil PEDRO ASTUDILLO BRAVO, adelantó que personal a su mando recorrerán las principales avenidas de la ciudad para trasladar al albergue de la alberca “Chávez”, a las personas que pernoctan en las calles.

NO PASÓ desapercibido por la clase política y otros entes sociales, el evento que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde allá por el centro de la ciudad, en donde la figura principal de una inauguración de accesorios para damas y caballeros fue la Titular de la Oficina Fiscal del Estado de Suelo Riobravense ROXANA GÓMEZ.

Y más que todo porque el propietario de la negociación es el inquieto de PABLO TORRES, al que nunca se le ha sabido tener migas con los azules.

Pero a lo mejor dio el primer paso.

LLEGÓ a un año más de vida el joven originario de Suelo Riobravense YUNNAN TORRES NAVAR.

Mañana martes le arrancan una hoja más al calendario el editor y columnista del periódico “El Gráfico” de Suelo Victorense GUADALUPE “Lupe” DÍAZ MARTÍNEZ, el analista radiofónico de Suelo Reynosense RODOLFO MARTÍNEZ GALVÁN y el Presidente Electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cumplirá 64 años.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577