Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Promueve DIF Matamoros campaña “Una dosis de vida”

Con la cual cumplirán dos objetivos, concientizar el uso responsable de los antibióticos, y dar una dosis de vida, dijo la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 17:24

La presidenta del Sistema DIF Matamoros, Marsella Huerta de López, dio inicio a la campaña permanente “Una dosis de vida”, a través de la cual invitó a la población a sumarse a la colecta de medicamentos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 465 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Matamoros, Marsella Huerta de López, dio inicio a la campaña permanente “Una dosis de vida”, a través de la cual invitó a la población a sumarse a la colecta de medicamentos en beneficio de la población vulnerable.

Agregó que con esta campaña cumplirán dos objetivos muy importantes como son: concientizar el uso responsable de los antibióticos, y dar una dosis de vida, por lo que invitó a la población, a través de las instituciones educativas y de salud a donar medicamentos, que serán entregados a las personas más vulnerables de la comunidad.

La pasante de enfermería Karen Yuselmy Senil Franco, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de un tercio de la población mundial aún no tiene acceso regular a medicamentos, de ahí la importancia de sumarse a la campaña “Una Dosis de Vida”.

“En el caso de Matamoros existen 53 colonias en extrema pobreza, en donde habitan familias que no tienen para comer, no cuentan con servicios básicos o un techo para vivir, caminan largas distancias para acudir a una consulta médica y en muchas ocasiones, no se cuenta con todo el tratamiento que ellos necesitan”, apuntó por otra parte, Huerta de López.

La invitación a la campaña “Una Dosis de Vida es para que donen todo medicamento que no necesiten, pero que esté en buen estado y no caducos, para que lo hagan llegar a los Centros de Fortalecimiento Familiar o al mismo Sistema DIF, para ayudar a dar un tratamiento completo y sin costo a los pacientes de escasos recursos que acuden en demanda de atención médica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577