Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Convoca PRD al amparo contra aumento en tarifas de agua

El presidente del Comité Directivo Estatal dio a conocer que se analiza la viabilidad de una controversia constitucional

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 23/06/2011 | Actualizada a las 08:23h
La Nota se ha leído 1607 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del PRD a través de sus comités municipales promoverá amparos colectivos en contra del aumento a las tarifas de agua potable y la aplicación de un importe por “servicio ambiental” que fueran autorizados por los diputados tamaulipecos y que ya se publicaron en el Diario Oficial del Estado.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista en la entidad Jorge Váldez Vargas adelantó que el trámite de amparo ante las autoridades federales se realizará de manera gratuita y que está viendo la viabilidad de llegar incluso a promover una controversia constitucional contra dicho aumento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Destacó que se trata de un incremento injusto que golpea aun más el bolsillo de las clases populares.

En cada comité municipal del PRD, dijo, habrá un abogado que a través de un formato solicitará el amparo en contra de este cobro para todos aquellos usuarios que así lo decidan.

Estamos convencidos de que vamos a ganar de calle los amparos, refirió.

Valdez Vargas cuestionó la existencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable si se está cobrando por el servicio ambiental.

Explicó que en el siguiente recibo ya vendrá contemplado este aumento y que la alternativa será promover los amparos para que los usuarios no tengan que pagarlo.

Destacó que este 3 por ciento a aplicarse pareciera que no es nada pero que si representa un golpe fuerte para los tamaulipecos.

Estamos viento que tan factible sería promover una controversia constitucional por este aumento y por la violación al artículo 115 constitucional, dijo finalmente.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577