Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Entregan placas a escuelas promotoras de la salud en Matamoros

Es necesario la detección a tiempo de enfermedades diversas y es justamente el maestro quien mantiene mayor cercanía con los educandos, aseveró la jefa del Crede, María Elena Flores Montalvo
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 16:28

El evento lo encabezaron el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán y la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera María Elena Flores Montalvo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un total de 14 escuelas fueron validadas en Matamoros como promotoras de la salud, en donde lo que se busca es que haya un menor número de menores enfermos en las escuelas de esta ciudad fronteriza.

El evento lo encabezaron el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán y la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera María Elena Flores Montalvo.

Las autoridades participativas de este evento coincidieron en señalar que es importante la participación de alumnos y maestros, pero sin duda también de padres de familia, ya que el llevar una vida sana de nuestros estudiantes debe ser interés de todos.

Es necesario la detección a tiempo de enfermedades diversas y es justamente el maestro quien mantiene mayor cercanía con los educandos, después de los padres de familia y de ahí parte la importancia de que se involucre ellos también en estas acciones de las secretarías de Educación y Salud, aseveró Flores Montalvo.

En el evento se dio a conocer que este programa de salud consiste en la medición de talla y peso, esquemas de vacunación, revisión de cartillas, agudeza visual, así como la detección en casos de bullying.

La jefa del Crede aseveró que estos programas de salud en las escuelas son importancia y en los cuales ha hecho énfasis el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en donde inclusive se han logrado hacer detecciones oportunas de enfermedades en alumnos, como el cáncer en la piel.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577