Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Reafirma Alma Laura Amparán total apoyo al sector educativo

”En Altamira, uno de cada dos niños es beneficiado con algún tipo de beca’’, señaló en la ceremonia cívica efectuada en la primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón’’
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 15:53

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la ceremonia cívica de honores a la bandera en la Escuela Primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Reafirmando el compromiso de su gobierno con el rubro educativo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la ceremonia cívica de honores a la bandera en la Escuela Primaria “Amalia González Caballero
de Castillo Ledón”, actividad que lunes con lunes realiza el Ayuntamiento con el propósito de fomentar los valores cívicos entre los estudiantes altamirenses.

En su mensaje, la jefa edilicia indicó que la educación es una prioridad para su administración, pues está beneficiando a uno de cada dos estudiantes con algún tipo de beca, y realizando más de 200 obras de infraestructura, lo que posiciona a Altamira como el segundo municipio
de Tamaulipas con mayor apoyo hacia el renglón educativo.

“En Altamira queremos una sociedad más fuerte y con mayor sentido humano por ello trabajamos junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que la educación siga siendo el pilar donde se edifican los principios y valores de la niñez y juventud tamaulipeca, dotándolos cada vez de más becas y una mejor infraestructura”, expresó.

Destacó la colaboración de los padres de familia para fomentar los valores entre el alumnado puntualizando que el Gobierno Municipal continuará trabajando de la mano con la sociedad para generar mejores condiciones en las diferentes escuelas.

“Agradezco la participación de los papás en esta asamblea, gracias por guiar y ser ejemplo para sus hijos, juntos seguiremos avanzando y generando más hechos, obras, servicios y resultados a favor de Altamira”, mencionó Amparán Cruz.

Este plantel educativo fue beneficiado por el gobierno de Altamira con la construcción de nuevos servicios sanitarios.

Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, reconoció el trabajo y la cercanía que mantiene el gobierno que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán con la comunidad escolar.

“Hoy veo como participa y promueve los valores entre los estudiantes la presidenta Alma Laura Amparán y todo su cabildo, mostrando su gran compromiso con la educación y la comunidad altamirense”, refirió.

Posteriormente, la jefa de la comuna altamirense, acompañada por síndicos y regidores, así como de alumnos y maestros, inició labores de reforestación de áreas verdes en este plantel, fomentando así la cultura del cuidado al medio ambiente; en la parte artística, madres de familia
participaron con un baile de “viejadas’’.

La directora de Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, Martha Amparo Guzmán Lara, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Soari Yanael Buenrostro Martínez, agradeció el apoyo que el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán está dando a la educación.

También estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela, Linda Tovar Alvarado; el supervisor escolar, Roberto Raya Espinoza, y el jefe de la Zona Escolar 246, Enrique Narváez Padilla.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577