Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Poco a poco, migrantes centroamericanos llegan a Zapopan

En el auditorio Benito Juárez de Zapopan, Jalisco, ya descansan algunos migrantes centroamericanos, que poco a poco comenzaron a llegar a este lugar, donde la organización está segmentada para hombres, mujeres y niños
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 15:54

En el auditorio Benito Juárez de Zapopan, Jalisco, ya descansan algunos migrantes centroamericanos, que poco a poco comenzaron a llegar a este lugar, donde la organización está segmentada para hombres
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 492 veces. 1 en este Día.

Zapopan, Jal.,(Notimex).- En el auditorio Benito Juárez de Zapopan, Jalisco, ya descansan algunos migrantes centroamericanos, que poco a poco comenzaron a llegar a este lugar, donde la organización está segmentada para hombres, mujeres y niños.

Desde la entrada, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, personal de diversas dependencias y otros voluntarios, preguntan si no traen alcohol, cigarros o drogas y luego les indican las áreas específicas de descanso para familias completas, mujeres solas con niños y hombres.

En este auditorio, de poco más de 17 mil metros cuadrados, están dispuestas áreas de comida, regaderas, distribución de cobijas y ropa, así como dos áreas de juego para los niños.

Alonso Lira, uno de los estudiantes que apoya la organización del lugar, comentó que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara los convocó para asistir a los migrantes, y ahora trabajan de manera coordinada con Protección Civil de la entidad y el DIF.

Su labor este día es de apoyo en cocina y con el ingreso de las personas que integran la caravana, mientras que otros 150 integrantes de la federación realiza otras tareas en el lugar.

Resaltó que a lo largo de este lunes han llegado alrededor de cinco camiones, sin embargo, se espera otro contingente de al menos cuatro mil personas.

“Estamos sacando los lugares que las personas dejaron por la mañana y se han instalado nuevos lugares para quienes han llegado, las personas han llegado por partes y estamos trabajando para continuar muy organizados y así poderlos atender”, detalló.

El matrimonio de Alhelí Castillo y Francisco Javier, así como su pequeña hija, llegaron al auditorio directo desde Querétaro, “nos ayudan bastante con la niña, nos venimos en dos jalones, acá está todo bien bonito, bien arreglado, nos han dado comida en todos lados, nos vamos a ir cuando venga toda la caravana”.

Ellos son hondureños y explican que en su país, “están matando a la gente el narco, en todo Honduras, viene bastante gente de todos lados”, por lo que el objetivo de la caravana es llegar a Estados Unidos, para mejorar su calidad de vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577