Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Panistas, son pocos, pero efectivos

Por: Primitivo López El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 15:06

La Nota se ha leido 684 veces. 1 en este Día.

* Son 25 millones para escuelas: ERCC

* Nueva Estrategia de seguridad

* Premio a Elena Poniatowska

Resulta que en Nuevo Laredo son pocos los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) pero efectivos cuando se trata de acciones partidistas.

Al menos eso quedó demostrado este domingo en la elección interna de AN para la renovación de la dirigencia nacional.

Son 372 militantes efectivos.

Entonces, de esa cantidad, 342 dieron su voto a Marko Cortez y sólo 30 a Manuel Gómez Morín.

Más que contenta Imelda Sanmiguel Sánchez, dirigente municipal de Acción Nacional, por la elección “aterciopelada” del dirigente nacional de AN.

A temprana hora del domingo desfilaron ante la runa los “distinguidos” panistas Enrique Rivas Cuellar y su esposa Adriana Herrera; el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla` Glafiro Salinas Mnediol; Diputado local por Nuevo Laredo y líder del Congreso del Estado; Imelda Sanmiguel, presidente del PAN municipal, entre otros personajes.  

Lo cierto es que a Morín sólo se le conoce “de oídas” en estos lares.

Sin embargo, Marko Cortés “pico piedra” para atraerse simpatizantes.

Prueba de ello es el hecho de que el pasado 1 de octubre viajo exprofeso a Nuevo Laredo para estar presenta en la toma de protesta de Enrique Rivas Cuellar como Presidente Municipal para el trienio 2018-2021.

Y en los últimos días Cortez hizo campaña en Reynosa y Ciudad Victoria.

Departió con los panistas y con quien se acercaba, comentaron.

Y ya en el plano nacional quien se “llevó la tarde del domingo” fue el expresidente Felipe Calderón quien de plano luego de ir a votar renunció a su militancia en Acción Nacional.

Su idea, dicen, es que Calderón formará un nuevo partido político en donde podrán “refugiarse” los panistas que no están de acuerdo con la política de Marko Cortez.

Lejos está, entonces, el retiro del ex presidente de la política nacional.

“Haiga sido como haiga sido” Calderón le “madrugó” la nota en los medios a Cortez.

ESCUELAS.- En la conferencia de prensa de cada lunes, reconfirmó el alcalde Enrique Rivas Cuellar la partida presupuestal de 25 millones de pesos para el programa insignia “Mi Escuela Digna y Moderna” para mejorar la  infraestructura de los planteles preescolares, secundarias, preparatorias y  universidades para que los estudiantes se sientan seguros y motivados.

La secretaria de Obras Públicas, Imelda Sanmiguel informó que “el presupuesto viene de Obras Públicas, con el que trabajaremos en 90 planteles, ahorita tenemos 25 millones, en el transcurso del programa puede haber algunas modificaciones”.

Aclaró nque los cambios de la inversión dependerá de las condiciones en que estén las escuelas, por lo que existe la probabilidad de aumentar el presupuestado.

El programa arrancó el pasado martes en escuelas de la colonia Villas de San Miguel y prevé atender 90, de noviembre de 2018 a abril de 2019.

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto termina con una grave crisis en materia de seguridad y cifras récord en homicidios, lo que hace urgente cambiar de estrategia de seguridad, por lo que el futuro gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentará el próximo miércoles un plan que acompañarán los diputados federales de Morena.

Explicó que al finalizar el sexenio habrá más de 150 mil personas asesinadas, mientras que en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón la cifra alcanzó 121 mil 612 víctimas, lo que representa un incremento de 25% en la actual administración, lo cual es un fracaso. Agregó que por ello apoyarán al nuevo gobierno con la creación de la secretaría de seguridad y protección ciudadana.

Al mismo tiempo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación iniciará la discusión del proyecto que prevé avalar la ley de seguridad interior y acotar la intervención de las Fuerzas Armadas en casos de riesgo y requerir al Congreso de la Unión que modifique conceptos como el uso legítimo de la fuerza, por violar los derechos humanos.

Los ministros analizarán la propuesta de declarar que las Fuerzas Armadas no están condicionadas para enfrentar una guerra para salvaguardar la seguridad interior ni para sustituir a las autoridades encargadas de la seguridad pública.

Para invalidar la totalidad o algunos de los artículos de la ley de seguridad interior, se requiere una mayoría calificada de 8 ministros, de no alcanzarlos, la legislación se mantendrá tal y como está.

PREMIO NACIONAL LETRAS.- Las mujeres no pueden estar siendo agredidas por ocupar cargos de elección popular, como en el caso del reciente asesinato de la hija de la diputada federal Carmen Medel, del partido Morena, por el hecho de estar arribando a puestos que antes no lograban, afirmó Elena Poniatowska y convocó a los asistentes a reflexionar sobre el futuro de todas nosotras las mujeres, de nuestras hijas, nuestras nietas y de las niñas que vendrán después, quienes no pueden recibir cinco balazos simplemente porque su madre quizá tenga un puesto de elección popular.

La escritora recibió el Premio Nacional Letras de Sinaloa 2018, que otorga el gobierno del estado por conducto del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic), durante la edición 17 de la Feria Internacional del Libro Los Mochis. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577