Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Iniciativa examina atención médica de pacientes con cáncer de mama

La iniciativa “Paciente tu voz” recogerá las experiencias de atención médica en las diferentes instituciones de salud del país de las mujeres con cáncer de mama, con las cuales busca identificar obstáculos y proponer acciones para eliminarlos
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 14:42

La iniciativa “Paciente tu voz” recogerá las experiencias de atención médica en las diferentes instituciones de salud del país de las mujeres con cáncer de mama
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La iniciativa “Paciente tu voz” recogerá las experiencias de atención médica en las diferentes instituciones de salud del país de las mujeres con cáncer de mama, con las cuales busca identificar obstáculos y proponer acciones para eliminarlos.

Esta propuesta fue presentada por la Fundación Salvati A. C., creada en 2011 por Isabelle Aloi-Timeus Salvato, en la que se alienta a las mujeres con cáncer de mama a compartir su historia en torno a la atención médica recibida.

Mediante esta iniciativa se busca hacer visible las necesidades que tienen las pacientes en cinco de los estados más afectados, entre ellos Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

"Paciente tu voz" consta de un cuestionario dirigido a pacientes de diversas instituciones de salud públicas y privadas, para saber con exactitud cuáles son las deficiencias más frecuentes que las afectan tanto en su tratamiento como en el pronóstico de su enfermedad.

Los resultados de este ejercicio serán presentados el próximo mes, informó Isabelle Aloi-Timeus Salvato, presidenta de la referida Fundación, creada con el objetivo de recuperar la calidad de vida de las pacientes que han sufrido cáncer.

De esta forma, se examinará la cobertura de los servicios de salud y su acceso a las mujeres con cáncer de mama, así como la procuración de medicamentos o terapias necesarias para cada etapa de la enfermedad.

Estos datos servirán para informar a las instituciones sobre su desempeño y los retos que deberán afrontar para mejorar la atención médica en el país.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres en el mundo y el tiempo en el que se detecta puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, mencionó Isabelle Aloi-Timeus Salvato.

En el mundo se estima que este año mueran 626 mil 679 personas a causa de cáncer de mama y se reporten más de dos millones de nuevos casos; en México se tiene registrado 27 mil 283 nuevos casos en 2018.

En un comunicado, la Fundación destacó que en general, las tasas de supervivencia son más favorables para las mujeres con cáncer que están en sus etapas iniciales. No obstante, cuando el cáncer de mama se propaga a otras partes del cuerpo suele tener un pronóstico menos favorable.

En ese sentido, la Fundación Salvati A. C. reúne un equipo de especialistas en Terapia Física, Psiquiatría, Psicología, Nutrición Oncológica, Grupos de Apoyo, Monitoreo, Sentido de Vida y Onco-imagen, enfocados en la atención multidisciplinaria a pacientes oncológicos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577