Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Laguna de Champayán a 13 centímetros de su nivel crítico

El vaso captador recibirá en cinco días más el agua que escurre de la presa Ramiro Caballero, la cual se abrió para poder mantener el consumo de 500 mil metros cúbicos por segundo de parte de la población de Tampico, Madero y Altamira

Por: Diana Alvarado/Altamira 23/06/2011 | Actualizada a las 08:18h
La Nota se ha leído 1287 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La laguna de Champayán este día se encontró a 13 centímetros sobre su nivel crítico, situación difícil que no ocurría en varios años, dijo el Gerente General de Comapa Altamira Jorge Eduardo Morris Delgado.

El funcionario manifestó que el vaso captador del vital líquido recibirá en cinco días más el agua que escurre de la presa Ramiro Caballero, la cual se abrió para poder mantener el consumo de 500 mil metros cúbicos por segundo de parte de la población de Tampico, Madero y Altamira.

Enfatizó que es necesario que se mantenga a su nivel el sistema lagunario, porque actualmente se encuentra a 13 centímetros del crítico “nosotros ocupamos 500 mil metros cúbicos diarios, eso es lo que va a llegar de la presa, no es para que levante más si no para contar con el consumo”.

Manifestó que el tandeo sigue en el municipio, suministrando 24 horas en algunos sectores, otras 24 horas en otros, suspendiéndolos así consecutivamente y es que ahora son dos motivos los que causa el tandeo: la falta de agua en el vaso captador y la planta Dupont que no tiene la capacidad de bombear la necesaria.

Morris Delgado culpó a la población morosa de que con recursos propios no se pueda ampliar la producción del vital, debido a que existen millones de pesos en rezago de parte de la ciudadanía que no acude a liquidar sus adeudos, o en su defecto de manera clandestina la utiliza.

“Que sirva para concientizar el real valor al agua, también que hay que saberla pagar, que no se puede ampliar la planta porque con recursos propios si la gente se acostumbra pagar, que la gente valor y se regularice la población para evitar el problema similar”, citó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326