Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Juez de Lava Jato niega candidatura a presidencia de Brasil en 2022

El juez Sergio Moro, futuro ministro de Justicia en el gobierno del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, negó en una entrevista que vaya a ser candidato a la jefatura de Estado en 2022, y dijo que su condena a Luiz Inácio Lula da Silva no fue parcial
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 13:22

El juez Sergio Moro, futuro ministro de Justicia en el gobierno del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, negó en una entrevista que vaya a ser candidato a la jefatura de Estado en 2022
Autor: Notre Dame News -
La Nota se ha leido 325 veces. 1 en este Día.

Río de Janeiro,(Notimex).- El juez Sergio Moro, futuro ministro de Justicia en el gobierno del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, negó en una entrevista que vaya a ser candidato a la jefatura de Estado en 2022, y dijo que su condena a Luiz Inácio Lula da Silva no fue parcial.

“No asumiría un papel como ministro de Justicia con el riesgo de comprometer mi biografía”, dijo Moro en una entrevista televisada anoche, la primera desde que se convirtió en “superministro” de Bolsonaro.

El juez, quien lideró la Operación Lava Jato desde 2014 y devino en un “héroe” anticorrupción para parte de la sociedad brasileña, está en el centro de la polémica ahora por su entrada en política, ya que es acusado por la izquierda y los abogados de Lula da Silva de parcialidad.

“Existe esa fantasía de que el expresidente Lula, que fue condenado por corrupción y lavado de dinero, habría sido excluido arbitrariamente de las elecciones por causa del proceso penal. Pero el hecho es que fue condenado porque cometió un crimen”, aseveró Moro.

Sin embargo, la Corregidoría General de Justicia, organismo que supervisa las actuaciones de los magistrados, abrió la semana pasada una investigación sobre el nombramiento de Moro como ministro por una eventual parcialidad en sus sentencias.

Por su parte, los abogados de Lula da Silva presentaron un recurso ante la Corte Suprema del país aduciendo que la sentencia de Moro fue parcial y estuvo politizada.

Por otra parte, el magistrado dijo que no será candidato en 2022 a la presidencia de Brasil, como se especula desde que aceptó el cargo de ministro, y garantizó que defenderá la dimisión de cualquier cargo del próximo gobierno implicado en coimas.

“El gobierno debe tener una postura rigurosa contra crímenes en general”, aseveró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577