Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Con protesta piden que el Aeropuerto de Tampico pague predial

Para exigir que la terminal aérea pague el impuesto predial, cerca de 30 manifestantes estuvieron en la terminal aeroportuaria de manera pacífica sin que se registraran incidentes
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 11:49

Manifestantes realizaron nuevamente un plantón de protesta en las instalaciones del Aeropuerto internacional de Tampico "Francisco Javier Mina", para exigir que la terminal aérea pague el impuesto predial
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1024 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Manifestantes realizaron nuevamente un plantón de protesta en las instalaciones del Aeropuerto internacional de Tampico "Francisco Javier Mina", para exigir que la terminal aérea pague el impuesto predial.

En la movilización estuvieron estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas encabezados por su rector Francisco Chavira Martínez, quien pidió al alcalde de Tampico que sea firme en el cobro de este gravamen municipal.

En su mensaje, el activista y ex candidato independiente a la gubernatura Chavira Martínez sostuvo que esta terminal concesionada al Grupo Aeroportuario del Centro Norte "tiene más de 50 años que no paga impuesto predial".

También expuso que sus ingresos deben ubicarse en 60 millones de pesos mensuales, pues poco más de 700 mil viajeros usan la terminal aérea en el año, pero además cobra por el uso del estacionamiento y el alquiler de los negocios que operan en su interior.

De igual forma, sostuvo que la población en general apenas no paga dicho gravamen empieza a recibir amenazas de los entes de gobierno, incluso con embargos y hostigamientos con abogados.

Precisó que los empresarios que operan todos los aeropuertos del país no pagan el impuesto predial a los municipios, donde están incluidos los de Tampico y de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, por lo que llamó al Senado de la República para que emita un decreto que obligue al pago.

Los cerca de 30 manifestantes estuvieron en la terminal aeroportuaria de manera pacífica sin que se registraran incidentes, a pesar de existir vigilancia de la Policía Federal, de seguridad interna del aeropuerto y de la Secretaría de la Defensa Nacional, retirándose dos horas después de iniciado el movimiento que se replicará en otros aeropuertos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577