Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Preparado Sector Salud en Matamoros para nuevo frente frío

Ya se tomaron medidas preventivas, como suplir los medicamentos para aliviar enfermedades gastrointestinales por las de infecciones respiratorias, dijo el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 11:45

En Matamoros se está a la espera de un nuevo frente frío, el más frío de la temporada, motivo por el cual se tomaron ya medidas preventivas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 566 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros se está a la espera de un nuevo frente frío, el más frío de la temporada, motivo por el cual se tomaron ya medidas preventivas, afirmó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán.

Indicó que en ello va implícito la aplicación de la vacuna contra la influenza y sobre todo que se cambia el stock de medicamentos casi en su totalidad y en lugar de aquellos para aliviar las enfermedades gastrointestinales, se suplen por las de infecciones respiratorias altas y afortunadamente se tiene abasto completo.

Peña Alemán manifestó que todos aquellos médicos que se encuentran en centros comunitarios están dando las recomendaciones entre las que se encuentran que si no es necesario salir a la calle no lo hagan, ya que el cambio brusco en la temperatura es lo que enferma a las personas.

Citó que si es urgente salir a la calle hay que abrigarse muy bien, sobre todo a niños y personas de la tercera edad, ya que se esperan temperaturas de dos grados y en sensación térmica seguramente será bajo cero.

La recomendación primordial es la aplicación de la vacuna contra la influenza, de las cuales se cuenta con poco más de diez mil dosis.

Resaltó que en caso que se abra algún albergue, como seguramente ocurrirá, va a ser necesaria la fumigación del inmueble, verificar el saneamiento del mismo y se hace un cerco sanitario para hacer la detección de alguna enfermedad que pudieran portar los albergados y así proporcionarles la atención adecuada.

Por lo anterior es que Peña Alemán afirmó que están debidamente preparados para cualquier situación porque, así como están preparados para bajas temperaturas, se cuenta con brigadas médicas para migrantes o cualquier otra contingencia de salud.

Por el momento ya se deja sentir el llamado "chipi chipi", y poco a poco irá la temperatura en descenso.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577