Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Golpes de Realidad

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 08:33

La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

DAÑOS COLATERALES

La semana pasada el dirigente interino del PAN se fue a la casa de transición de AMLO a dejarle un escrito para que Nicolás Maduro no esté, en su toma de protesta.

Y también se dejaban sentir los primeros golpes de realidad para Morena.

El asesinato de una hija de una diputada federal morenista, lamentable en un país que no tiene pena de muerte y parece que todos los días se ejerce.

Y más lamentable aún que en menos de una semana haya sido esclarecido por el peso que tuvo la voz en coro de diputados federales y senadores.

Cuando los famosos foros de seguridad sirvieron para mostrar otro golpe de realidad, que ya son años, de miles de familiares de víctimas clamando justicia y no llega.

Pero los daños colaterales no son nuevos, tan solo el pasado julio cerraron campañas a Presidencia, Gobernaturas, Poderes legislativos federales y estatales, así como alcaldías, con un referente.

Fueron las campañas más violentas que se han realizado en México. Y también ya han asesinado diputados federales con licencia o en funciones en pasadas legislaturas.

Y de la mano de la Cuarta Transformación lo que parecía un beneficio para el pueblo se convirtió en un contragolpe a la economía mexicana cuando el líder de los senadores de Morena Ricardo Monreal metió una iniciativa para tumbar las comisiones que cobran los bancos.

No le aviso a nadie ni siquiera el Presidente Electo y menos al futuro Secretario de Hacienda, no sabían, la contraorden fue que bajará la iniciativa para “platicarla” con los banqueros a los que les costó 100 mil millones de pesos la “puntada”, que el dólar subiera y que la bolsa mexicana se cayera.

Y aunque Ricardo Monreal se defendió, diciendo que el Presidente “respeta” el poder legislativo. Parece que le hace al “tío lolo” y no se manda solo y eso de ser “líder” se le cae en cualquier momento y sobraría quién lo sustituya. Por eso su iniciativa causo pánico, después de que se cayó el NAICM de Texcoco.

Donde el fin de semana la Ciudad de México ya vivió la primera protesta Anti-Peje precisamente por haber tumbado el aeropuerto de Texcoco.

En Victoria el que parece que tampoco aviso fue José Ramón Gómez Leal sobre las afiliaciones a programas sociales que se estuvieron haciendo en la Capital de Tamaulipas.

Por ejemplo, los profes jubilados y pensionados que representa Rodrigo Tavares que son más de 20 mil, o los del IMSS, ISSSTE, SUTSPET, UAT, SALUD, la que guste y mande, y cualquier persona que tenga los 68 años cumplidos, podrá recibir la pensión universal de Morena a partir del 2019 hasta por Mil 160 pesos mensuales. A menos que ordenen meterle reversa.

En Victoria también anduvo Marko Cortés que estuvo en Reynosa y Victoria es el futuro dirigente del PAN también se pronunció en contra de la visita de Maduro a México, retomara el tema.

Habrá que ver a nivel Tamaulipas como viene el sacudimiento de las corrientes internas azules. Pues con su triunfo algunas se fortalecerán y otras podrían estar en retirada.

Como Felipe Calderón Hinojosa que ya se sumó a su esposa Margarita y a su hermana la “Cocoa” Calderón y también renuncio al PAN.

A ver si trae tanto “punch” para fundar un partido político y que sea exitoso. Ahí está la desaparición del PANAL y el PES.

LA NOMENCLATURA

¿CONTRAPESO DE GOBERNADORES AZULES?

En Tamaulipas el Gobernador FGCV fue parte de los gobernadores azules que apoyo el proyecto de Marko Cortés, igual que el líder estatal azul Francisco “Kiko” Elizondo Salazar.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca lo acompaño en Reynosa y Victoria, el diputado federal por Mante Vicente Verastegui, diputados locales que quién sabe cuántos recibirán otra vez la oportunidad de competir y ganar la reelección.

O si de plano ya para diciembre se despiden de sus chambas Gerardo Peña Flores o Arturo Soto que dicen van perfilándose a buscar una diputación local.

Y es que habrá que ver si a, los nuevos tiradores y tiradoras azules a cualquiera de los 22 distritos, los ponen a calentar al cuarto para las doce o de plano los empiezan a placear con tiempo.

¿Contrapeso de gobernadores azules? Si son 10 o más, a ver si no hay alguno que caiga en la tentación del gobernador-senador del PVEM Manuel Velasco que se metió de lleno al triunfo del siguiente gobernador en Chiapas de Morena.

Por lo pronto las dos figuras que llevaron al PAN dos veces a la presidencia han quedado desterradas Vicente Fox por apoyar los triunfos del PRI -Peña y Del Mazo- y Calderón porque no le dieron a Margarita la candidatura presidencial.

¿Contrapeso de Gobernadores azules? Habrá que ver la política partidista que se impulsa desde gubernaturas, más de 500 alcaldías, con los senadores y diputados federales.

Por lo pronto Marko Cortés traerá la tarea con los gobernadores azules de que les vaya bien en el PEF del 2019.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577