Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alejandro Etienne y González Benavides están inhabilitados…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 22:17

La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

ALEJANDRO ETIENNE LLANO Y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES están inhabilitados, pero no solo ellos, también lo está SUSANA HERNANDEZ FLORES y todos los diputados plurinominales del PRI.

Fue el mismo Partido Revolucionario Institucional quien les inhabilita y ninguno de ellos podrá reelegirse el próximo año por la vía que hoy los tiene ocupando una curul en el Congreso local.

Así es que cualquier Diputado Local plurinominal del PRI que pretenda continuar su estadía en la máxima tribuna de Tamaulipas tendrá que medirse en las urnas, salir a territorio, ensuciarse sus zapatitos, ahora si sudar la camiseta tricolor para tratar de convencer al electorado de que les del voto de confianza para seguir ocupando una curul en el Congreso del Estado.

Difícil porque a más de tres diputados plurinominales el electorado ni les conoce y salir en estos tiempos a presentarse con la gente, sin estar en el poder, cargando una marca desgastada, puede ser caso perdido.

De los diputados locales en funciones, del tricolor, los que pueden buscar seguir como legisladores por la vía plurinominal son los que ya se midieron en las urnas, como es el caso de CARLOS MORRIS, pero tendrían que ir en la primera o segunda posición  porque en la próxima elección al PRI no les alcanzara para más.

Es casi un hecho que el PRI en Tamaulipas la próxima elección cuando mucho le alcanzara para dos diputaciones pluris, ya siendo optimistas, tres, pero seguramente la primera  será para su presidenta, YAHLEEL ABDALA y la segunda quizá para un exalcalde.

Claro, muchos personales tricolores pueden ir apuntados en la lista de los plurinominales pero serán pocos los que llegaran, a cómo van, se duda que tengan una buena cosecha de votos para alcanzar más de tres curules plurinominales.

Son muy escasas las posibilidades de que los priistas tengan una buena representación en el congreso local en la siguiente legislatura, si hoy tienen escasa, el próximo año pueden tener menos.

Incluso hay quienes aseguran que el caso del PRI es más crítico de como se ve, no solo serán letra muerta en las próximas elecciones, sino que corren el riesgo de perder hasta el registro en la entidad, la verdad creo que sí sobrevivirán pero curules perderán.

La única oportunidad que tiene el PRI de seguir vivo es que vayan en alianza, aunque es un hecho que se coaliguen con quien se coaliguen solo servirán de rémoras, recogiendo migajas, pero bueno, en la próxima elección puede ser que  les toque hacer el papel que en otros tiempos obligaron hicieran para ellos otros partidos.

En fin, la situación es que en los últimos días mucho se ha escuchado que algunos diputados locales plurinominales del tricolor pretenden reelegirse el próximo año, es falso, no pueden, están inhabilitados por su propio partido, tienen que esperarse hasta otra elección para ir por la misma vía, es decir, dejar pasar un periodo, recordemos que sus nuevos estatutos así lo marcan.

Por lo tanto RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, SUSANA HERNANDEZ FLORES y ningún diputado local plurinominal podrá reelegirse por esa vía.

La única esperanza que tienen para continuar en una curul es medirse en las urnas, ir a la elección, pero difícilmente les alcanzara, está más que claro que el próximo año no ganaran.

Por ejemplo, en la capital tamaulipeca ni un milagro puede hacer que un candidato a diputado local del PRI gane, desde ya están perdidos, bueno, ni siquiera en alianza pueden alcanzar ganar porque es obvio que el partido con el que vayan coaligados no les dejara postular a un tricolor, y seguramente así sucederá en el resto del Estado, pues aunque no les guste, en la próxima elección solo servirán de comparsa, solos no les alcanzara para mucho.

vida.diaria@hotmail.com

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577