Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Crece interés por el veganismo y la trofología entre los yucatecos

Cada vez son más los padres de familia que se acercan a ella porque sus hijos les dijeron que querían ser veganos y desisten de comer alimentos de origen animal
Por: Notimex El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 21:59

El veganismo cada vez se populariza más en Yucatán de la mano de niños y niñas que optan por una alimentación libre de sufrimiento animal
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Mérida, (Notimex).- El veganismo cada vez se populariza más en Yucatán de la mano de niños y niñas que optan por una alimentación libre de sufrimiento animal y que en ese proceso involucran a sus padres en ese modo de vida, que también promueve una alimentación saludable.

La especialista en trofología y veganismo Carolina Marqueda Mosqueda, explicó en entrevista para Notimex, que cada vez son más los padres de familia que se acercan a ella porque sus hijos les dijeron que querían ser veganos y desisten de comer alimentos de origen animal.

“Tan solo en los últimos meses más de 100 las personas, muchas de éstas padres de familia llegan a pedir asesoría, pues sus hijos les han dicho que quieren ser veganos y en muchas ocasiones eso les causa mucha preocupación, pues temen que se descompensen”, precisó.

“Temen que en el momento que el niño o niña deje de comer carne, sufra lo que ellos llaman una descompensación, lo cual es más mito que realidad, pero lo que sí es importante es escoger muy bien de lo que vas a alimentarte para evitar daños a tu salud”, explicó.

En ese sentido, la licenciada en gastronomía internacional dijo que precisamente la trofología sirve para evitar esas “descompensaciones” al momento de cambiar a una dieta libre de alimentos de origen animal a una dieta vegana.

“Lo que la trofología hace es precisamente ayudarte a escoger tus alimentos, a que comas bien y saludable, independientemente si eres o no vegano. El comer bien debe ser una opción prioritaria para cualquier persona independientemente de si come o no productos de origen animal”, abundó.

Los aminoácidos, proteínas, y demás componentes que tienen los alimentos puede combinarse de tal manera que generen beneficios importantes para la salud, está probado científicamente que al combinarse adecuadamente la comida, ésta puede tener efectos sorprendentes en la salud e incluso en el control de enfermedades, precisó.

De tal modo, que la trofología es una herramienta que permite que la dieta vegana por ejemplo, sea sostenible para el cuerpo y viable para la salud.

“Ser vegano no significa que un día digas, ya no voy a comer carne, pero sí le voy a meter harinas refinadas, alimentos con altos contenidos de azúcar, porque así si es probable que te descompenses como mencionan o peor que termines con una anemia o con problemas que comprometan tu salud”, comentó.

Expuso que la creciente demanda de información sobre veganismo y trofología ha hecho que establezca un programa de talleres y cursos en los que incluso ya acuden chefs, nutriólogos e incluso terapeutas, endocrinólogos y otros especialistas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577