Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


"Experiencia muy hermosa haber trabajado con Cuarón": Marina de Tavira

De Tavira fue recibida el sábado con sonoros aplausos, al igual que la película, durante su proyección en el AFI Fest 2018, en el teatro Egipcio de Hollywood
Por: Notimex El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 21:55

La actriz mexicana Marina de Tavira afirmó que trabajar al lado del cineasta Alfonso Cuarón en la cinta "Roma" ha cambiado su vida
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 697 veces. 1 en este Día.

Los Ángeles, (Notimex).- La actriz mexicana Marina de Tavira afirmó que trabajar al lado del cineasta Alfonso Cuarón en la cinta "Roma" ha cambiado su vida. "Ha sido una experiencia hermosa que se la debo en gran medida a él", declaró.

De Tavira fue recibida el sábado con sonoros aplausos, al igual que la película, durante su proyección en el AFI Fest 2018, en el teatro Egipcio de Hollywood.

Este día De Tavira fue incluida en la lista de "Los diez actores que hay que seguir" por la revista estadunidense Variety, que organizó una charla en el marco del festival internacional de cine de Newport Beach.

"Todo es maravilloso y muy hermoso", declaró a Notimex De Tavira, quien reconoció sentirse halagada por comentarios y reseñas que ha recibido por su papel, en el que representa a la madre de Alfonso Cuarón, en su película más personal.

"Por la oportunidad que me dio y que me ofreció ese personaje tan importante para él y despues que se ha convertido en uno de los personajes más hermosos de mi carrera", resaltó.

"Desde que Cuarón me invitó sabía que iba a ser una oportunidad hermosa y única, y además es Alfonso. Lo vi trabajar. Con qué corazón hizo esta película, pero no me esperaba que iba a ser así con todo el mundo", resaltó.

"Al final es una película en blanco y negro, en español, sin actores conocidos. Ha sido muy bello lo que ha pasado, eso habla cuando una obra artística está hecha con esa pasión, con ese corazón y además con conocimiento de tu arte, resulta en lo que todo el mundo la comenta", resumió.

Sobre la respuesta del público en la proyección de este sábado en el AFI Fest, comentó que como actor ha sido una experiencia inolvidable.

"Estuvo muy bonito. El cine lleno y la gente hizo preguntas, no se van de la sala cuando acaba, se quedan a escuchar, hubo mucho interés de cómo se hizo, cómo fueron seleccionados los actores y muchas preguntas más", anotó.

"Ésa es de las cosas más maravillosas que te pueden pasar con un proyecto, y el escuchar los aplausos al final de la proyección te enriquece mucho", añadió.

"La película además es importante porque pone en el centro de la luz a mujeres y personas que normalmente no ponemos ahí, no les damos espacio y qué bueno que alguien diga gracias", subrayó.

"Mi papel representa a muchas mujeres que han podido echar a andar familias. El mundo de las madres solteras, de cabezas de familia que sacan adelante a niños, que trabajan y que tienen actividades interminables", describió.

Se le preguntó que si en algún momento se le movió el sentimiento al descubrir que sería la madre de Alfonso Cuarón, el director mexicano ganador del premio Óscar por "Gravity".

"Dentro de tantas emociones por supuesto que fue especial el ser la madre de Alfonso cuando estaba niño y que se ubica en la colonia Roma, en la ciudad de México, en el barrio en donde nació y creció Cuarón.

"En la vida real ella fue una mujer maravillosa, así que allá donde esté espero que esté contenta con lo que hicimos y que pueda verlo y sonreír, sólo deseo haber estado a la altura de Cristina", enfatizó.

A pregunta expresa sobre este papel que le llegó después de una intensa carrera teatral, expresó que todo ha sido muy bonito.

"Después de tantos años de trabajar en teatro, en donde evidentemente no tienes este tipo de proyección, que de repente un proyecto tan bello como "Roma" saque a la luz el trabajo de tantos años, es una cosa que debo agradecer a Alfonso.

También De Tavira fue cuestionada sobre si el éxito de la película -que ya ganó el Festival de Venecia- ya empezó a traerle nuevas propuestas y proyectos, y contestó que sí, pero que por ahora está enfocada en las actividades de Roma.

"He tenido que parar proyectos en México y no he aceptado otras ofertas que ya me llegaron, dijo sin precisar, porque ahora estamos enfocados en la promoción de Roma y ahí vamos a seguir", insistió.

"Roma" se merece el tiempo que merezca darle y ya veremos. Y sí, nos han propuesto cosas lindas, pero ya veremos qué podemos hacer", subrayó.

A la pregunta de que si las ofertas pudieran traerla a trabajar en Hollywood o en Europa, respondió como actriz: "Siempre estoy interesada en trabajar con gente nueva, talentosa, actores en México, Estados Unidos o en Europa. Qué más puede querer uno que trabajar con gente que admiras y te hace crecer como actor", indicó.

Interrogada sobre si ya hay sueños y emoción de que a la película se le mencione como posible nominada mejor película en los premios Óscar y que a ella ya se le mencione como posible nominada a actriz de reparto, sólo esbozó una sonrisa.

"En mi caso voy al dia. Por ahora México la escogió para representarlo en cinta extranjera en los premios Óscar, así que habrá que esperar la lista de nominados y ya con lo demás veremos qué ocurre en su momento", aseveró.

Sobre el personaje de Yalitza Aparicio, quien actúa como su empleada doméstica, comentó que este personaje "es muy bonito, ella lo ha hecho de una manera muy bella".

"Yalitza es gente de Tlaxiaco, una comunidad de Oaxaca. Es una maestra normalista que por primera vez actúa y nunca había tenido deseos de ser actriz", resaltó.

"Ahora, envuelta en ese fenómeno tan bello que ha sido Roma, tiene que ver que es una persona muy hermosa por dentro y por fuera, y que Alfonso pudo poner en la pantalla ese tesoro que es ella", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577