Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Venezuela lamenta ruptura de comunicación a alto nivel con Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo hoy que el gobierno colombiano rompió la comunicación diplomática con el venezolano, lo que calificó como una “irresponsabilidad”
Por: Notimex El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 20:57

Arreaza dijo que Maduro le ha pedido a su par colombiano Iván Duque que se dedique a resolver los problemas de su país y deje su "obsesión" con Venezuela
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 535 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo hoy que el gobierno colombiano rompió la comunicación diplomática con el venezolano, lo que calificó como una “irresponsabilidad”.

Arreaza se refirió al deterioro de las relaciones entre Caracas y Bogotá, marcadas durante la semana por un ataque que Venezuela atribuyó a grupos paramilitares colombianos que operan en la frontera de más de dos mil kilómetros.

Colombia "ha decidido romper comunicación con el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela; yo no tengo comunicación con el canciller (Carlos) Holmes Trujillo, es una irresponsabilidad que los cancilleres de dos países con una dinámica tan fuerte no nos comuniquemos", señaló Arreaza.

El canciller hizo las declaraciones al participar en un ensayo para las elecciones de concejales del 9 de diciembre.

Hace una semana, un grupo armado perpetró un ataque contra fuerzas venezolanas en la región sureña de Amazonas, dejando tres soldados muertos y 10 heridos, todos de la Guardia Nacional (policía militarizada).

El presidente Nicolás Maduro denunció que el gobierno de Bogotá abandonó sus tareas de seguridad en la frontera e insistió en el que los responsables de la embocada eran paramilitares, a los que advirtió que no tolerará otras acciones violentas.

Dirigentes de la oposición atribuyeron el ataque a una célula del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, que según dijeron opera en territorio fronterizo del lado venezolano con anuencia del gobierno de Maduro.

Arreaza dijo que Maduro le ha pedido a su par colombiano Iván Duque que se dedique a resolver los problemas de su país y deje su "obsesión" con Venezuela.

Duque acusa a Maduro de dirigir una dictadura, que ha propiciado la ola de migrantes venezolanos que desbordan la frontera común.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577