Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alma Laura Amparán invitada de honor en premiación de torneo de pesca playero

Denominado “Pescando a Tiempo el Cáncer de Mama’’ dentro de las acciones comprendidas en la lucha contra ese padecimiento
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 20:11

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acudió como invitada de honor a la ceremonia de premiación del Sexto Torneo de Pesca “Pescando a Tiempo el Cáncer de Mama’’
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 594 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acudió como invitada de honor a la ceremonia de premiación del Sexto Torneo de Pesca “Pescando a Tiempo el Cáncer de Mama’’, que se desarrolló los días 10 y 11 de noviembre en la playa de Tesoro, con la asistencia de considerable número de pescadores de Altamira y de la zona sur de Tamaulipas, así como de Ciudad Victoria, la frontera norte tamaulipeca y de los estados de Nuevo León, Veracruz, Hidalgo y Tabasco.

Este evento fue organizado por la agrupación “Alianza contra el Cáncer de Mama’’, que coordinan Zita Haide Hots Ledezma y Guadalupe Ostos Villarreal, premiándose con dinero en efectivo y artículos de pesca a los cinco primeros lugares, entregándose además premios a los tres primeros lugares en la categoría femenil y al niño mejor clasificado.

La alcaldesa Alma Laura Amparán destacó en su intervención las acciones que su gobierno viene llevando a cabo para combatir el cáncer de mama, gracias al apoyo de prestigiados médicos y sin costo alguno para aquellas mujeres que han superado la lucha contra esa enfermedad, pero que desafortunadamente perdieron uno o ambos senos.

Detalló que se han realizado cirugías de reconstrucción de mamas en el quirófano de la clínica del DIF y numerosas mastografías, brindándoles así a las mujeres altamirenses una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Cabe señalar que en esa ceremonia fueron entregados vales para 15 estudios de mamografías y 15 ecos mamarios para la Alianza contra el Cáncer de Mama, gracias a lo recaudado con la inscripción de los pescadores participantes.

El primer lugar de este torneo de pesca playero del 2018 correspondió a Andrés Martínez (con un macabil de 1.190 kilos); el segundo lugar fue para Nancy Anahí Ramírez (con un macabil de 1.110 kilogramos) y el tercer lugar para Juan Antonio Varela (con un macabil de 1.090 kilos).

En la categoría femenil los resultados fueron los siguientes: primer lugar, Nancy Anahí Ramírez (con un bagre de 1.110 kilogramos); segundo lugar, Michelle Valdez (con un bagre de .480 gramos), y tercer lugar, Rosa Edith Morales (con un morado de .415 gramos). El niño mejor clasificado fue Mario Francisco Chávez (con un jurel de 520 gramos).

Al final de la ceremonia de premiación, se rifaron artículos de pesca, enseres domésticos, cristalería, manualidades, hieleras y termos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577