Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Un “Guasón” a la SEP

Por: Alma Niger El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 20:04

La Nota se ha leido 3563 veces. 1 en este Día.

El reynosense Héctor Martín Garza González ha sido invitado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a ser el próximo Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno federal. El propio “Guasón”, como se le conoce, hizo pública dicha invitación a través de su cuenta de Facebook, en la que agradeció la distinción que se le hace y a la vez indicó ya estar trabajando en su próximo encomienda, pues aseguró estar en una reunión con el próximo Secretario de Educación, Carlos Urzúa y la próxima Oficial Mayor del gobierno federal, Raquel Buenrostro. Héctor Martín fue candidato a gobernador en el 2016 por MORENA y es uno de los hombres más cercanos a AMLO en Tamaulipas. Se espera que con su nueva función pueda intervenir para regular el pago de sueldos a los maestros tamaulipecos, algo en lo que él se quejaba constantemente.

FUERA DE LA JUGADA

Por cierto que allegados a Héctor Martín Garza González dicen que con el encargo que se le dará a éste en el gobierno federal, tendrá posibilidad de promoverse políticamente en pos, de nueva cuenta, de la candidatura a la gubernatura del estado, para las elecciones del 2022. A decir verdad no creemos posible esta situación, en primera porque en las elecciones del 2016 “El Guasón” sacó muy baja votación, y aunque alegue que en aquel entonces MORENA no tenía tanto auge como ahora, la realidad es que eso no le ayuda mucho, pues estaría demostrando que ahora quiere volver a ser candidato, aprovechándose de que los bonos de dicho partido se han elevado. Aparte esto de mandarlo a un cargo de tercer rango en la SEP, se ve más como que lo están sacando de Tamaulipas, para que no estorbe precisamente en el próximo proceso electoral, y así dejarle el paso abierto al senador Américo Villarreal Anaya, quien de hecho ya anda en precampaña muy anticipada con miras a los comicios para dentro de tres años y medio.

“PARNITAS” GANAN MARATÓN PALOS GARZA

Todo un éxito resultó el ya tradicional maratón “Palos Garza” celebrado este domingo a muy temprana hora, y donde tomaron parte casi 2 mil corredores, destacando la presencia de varios de los africanos que pululan en la ciudad, y que como era de esperarse ganaron los primeros lugares de la competencia, pues al grito de “¡ahí viene el león!” dejaron a todos muy atrás. Así pues el primer lugar en la rama femenil lo obtuvo Ruth Cheproech y el segundo Salina Jebitok, ambas de origen africano, mientras que el tercer sitio fue para Karime Nevarez. En la rama varonil hicieron el 1-2 los también africanos Kikon Kiplagat y Dismas Ondimu y el tercer lugar fue para Carlos Manuel Rojas. Cabe citar que también hubo competidores de otras ciudades, pero contra los africanos poco se puede hacer, pues de hecho recorrieron los 21 kilómetros como si nada, llegando a la meta como si hubiera ido al Oxxo a traer unas cocas. Pero bueno, lo importante es que fue un éxito el evento, y lo recaudado será utilizado para adquirir vacunas contra el VPH, como parte de la campaña que lleva a cabo el reconocido empresario y filántropo, Don Mario Palos Garza, quien por cierto hizo entrega de los premios junto al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

BLINDAN LAREDO, TEXAS

Tal y como se esperaba, las autoridades militares del vecino país del norte ya blindaron su frontera en la hermana población de Laredo, Texas, esto ante la próxima llegada de migrantes. Y es que aunque se haya dicho que los migrantes han optado irse por Tijuana, en lugar de por Reynosa, la realidad es que muchos tomarán rumbos distintos, y la frontera más factible para todos ellos es Nuevo Laredo, de ahí que se tema que en unas dos semanas empiecen a llegar e intenten cruzar hacia el lado americano, aunque es claro y evidente que las autoridades gringas no los van a dejar pasar así como así, o al menos no como pasaron en el lado mexicano, es decir a la fuerza. Los gabachos están preparados para detenerlos y ellos no se andan con miramientos. Además están en su derecho de salvaguardar su país, cosa que por cierto no hicimos en México y ahora tenemos tremendo problemón, y todo para que la comunidad internacional nos catalogue de “buena onda”.

TRABAJO EN LA CNOP

No cabe duda que en la CNOP de Nuevo Laredo no se duermen en sus laureles y prueba de ello es que el secretario general de este organismo, Benjamín García Marín, sostuvo recientemente una reunión con miembros de su organismo para establecer una agenda de trabajo mediante la cual se ofrecerán cursos gratuitos a los ciudadanos, tales como inglés, corte y confección, guitarra, además de asesorías jurídicas, cortes de cabello, clases de oratoria, asesorías en fisioterapia y demás, esto del 20 de noviembre al 20 de diciembre en las propias instalaciones del sector popular. En breve se dará a conocer el calendario para los cursos y los días y horarios en que estos se impartirán. Pues que bien por Benjamín y su grupo de cenopistas, que son de los pocos que se les ve chamba por parte de los organismos adheridos al PRI.

SIGUE LA CHILLADERA

Quien anda haciéndole al mártir, por no decir que al chillón, es César Valdez Peña, candidato a presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA). Y es que ha trascendido que el mencionado mandó una carta a todos los miembros de la agrupación diciéndoles que ha estado siendo víctima de ataques a su personas por diversos medios de comunicación y en redes sociales, donde citó que se dicen varias cosas de él que asegura no son ciertas, a la vez que se describe como una persona honesta, trabajadora, servicial y quien sabe que tantas cosas más, que la verdad no sabemos si está hablando en serio, o de otra persona, digo porque lo conocemos y no es así que digamos “¡que bruto, que bárbaro, miren que honesto es este pelado!”, pero bueno, se entiende que ande desesperado porque no ha encontrado eco alguno a sus pretensiones, ya que la mayoría de los agentes aduanales lo tachan de “chapulín”.

FRÍA SEMANA

Tal y como ya lo habíamos anunciado en este espacio, se vino el frío y para este lunes se espera más frío, con temperatura máxima de 18 grados y mínima de 4 grados, que será más que nada en la noche. Pero el martes la situación se pone peor, pues los pronósticos cambiaron y en dicho día se espera una máxima de 11 grados con una mínima de 0 grados, por lo que vamos a estar en grado de congelación. Para el miércoles la situación no cambia mucho, pues la probabilidad es de 13 como máxima y 1 como mínima, y todavía el jueves y viernes se va a sentir el frío, y será hasta el próximo sábado cuando empiece a mejorar la temperatura. Así es que a pasar una fría semana.

LO ÚLTIMO

De calle ganó Marko Cortés en Tamaulipas en la elección por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN). Consiguió 4 mil 605 votos contra 618 de Manuel Gómez Morín Martínez Del Río y 65 votos nulos. En Nuevo Laredo no fue la excepción pues de 372 panistas que votaron 342 lo hicieron por Marko y solo 30 por el nieto del fundador de dicho partido… Para este próximo sábado 17 de noviembre está programada la llegada, por tercer año consecutivo, del tren navideño de la empresa ferroviaria Kansas City. Arribará a la estación ferroviaria de Artículo 123 y Chihuahua, en la colonia San Rafael, en horario de seis de la tarde a nueve de la noche… ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios a la que le apodan “La Blanca Nieves”?, por aquello de que “anda con puro enanito jejejeje”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577