Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Incrementarán fiestas decembrina tránsito de paisanos por Tamaulipas

El mayor número de migrantes que volverán al país entran por Nuevo Laredo, después por Reynosa y Matamoros, lo que significa un incremento en la derrama económica de dichos municipios
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 20:30

El flujo de paisanos que lleguen esta temporada de fin de año por las fronteras de Tamaulipas se puede ver incrementada en un cinco por ciento, comentó el subsecretario de Turismo, José Luis Martínez
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 912 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un incremento del cinco por ciento se espera en el flujo de paisanos que transiten por el Estado, en su regreso al país por las fiestas decembrinas, comentó el subsecretario de Turismo en Tamaulipas, José Luis Martínez Portilla.

Manifestó que el Instituto Nacional de Migración (INM) ya prepara el operativo paisano, que se pone en marcha cada año por la temporada de fin de año, en el que participa el Gobierno del Estado a través de diversas dependencias.

“De acuerdo a la perspectiva que se tiene, el flujo de paisanos que lleguen esta temporada de fin de año a nuestro país por las fronteras de nuestro Estado, se puede ver incrementada en un cinco por ciento”, expresó.

Comentó que el mayor número de migrantes que volverán al país por Tamaulipas entran por Nuevo Laredo, después por Reynosa y Matamoros, lo que significa un incremento en la derrama económica de dichos municipios.

“El paso de los paisanos en ocasiones se prolonga un día o simplemente, a su paso, ocasiona una derrama económica en hoteles, restaurantes y comercios”, expuso.

Dijo que en los próximos días se confirmará la fecha de arranque de este operativo, en el que participan los tres órdenes de gobierno, para brindar seguridad al paisano durante su paso por Tamaulipas, en donde una primera caravana de paisanos saldría desde Nuevo Laredo.

“Esa caravana sale desde ese municipio para ir al centro del país, hay unos que se van y otros que regresan, estamos trabajando con Migración para dar ese banderazo de salida y hemos trabajado con las diferentes dependencias para que se les de esa atención”, precisó.

Martínez Portillo puntualizó que también participan en dicho operativo los Ángeles Azules, dando guías donde viene una explicación de servicios y atenciones a los que los paisanos en su paso por la entidad puedan requerir.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577