Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Huele a plan con maña

Por: Daniel Romero El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 19:29

La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Miles de mexicanos, de esos que no están atontados, engentados y endiosados con la figura del Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, salieron a marchar por la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, criticando a la vez la consulta ciudadana que en opinión de ellos estuvo amañada, a modo.

Con ello, tal parece que las cosas se le comienzan a revertir al tabasqueño que había tenido pura miel con lo que hacía, deshacía y decía.

Los participantes en esta marcha de protesta gritaban: “Texcoco, Texcoco, populismo no”, y ya picados criticaron la visita del Presidente venezolano NICOLÁS MADURO, que vendrá la toma de protesta de Andrés Manuel.

Como justificación para esta marcha los manifestantes quieren un aeropuerto que represente a México ante el mundo, y que esa forma de gobernar anunciada por el tabasqueño no debe estar sustentada en consultas populares.

Veremos cómo recibe esta marcha de protesta el Tabasqueño, y con qué jalada saldrá.

LAS BAJAS temperaturas que se dejaron sentir en la región a partir del pasado fin de semana pusieron en movimiento operativos de protección a personas que no tienen hogar, atendiendo instrucciones de la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Cuadrillas de Protección Civil y Bomberos, de inmediato se pusieron en movimiento, para llevar a buen resguardo a aquellos indigentes que se encontraban a la intemperie, además de darles alimentación y un techo cálido para dormir.

En el entendido de que aquellas personas que se negaban a irse a descansar en la Casa del Indigente, se les dotó de cobijas para protegerse de las bajas temperaturas y en el curso del día y noche se les buscó nuevamente para ofrecer albergue y proteger su salud.

La Doctora da así, prioridad a la salud de la población y preocupada por la integridad de los indigentes instruyó a Protección Civil para que realice giras de reconocimiento por la ciudad para auxiliar a quienes lo necesiten, y la invitación para aquellas personas que conozcan de alguien en situaciones de riesgo por el frio favor de comunicarse con Protección Civil y Bomberos.

Por su lado el Sistema DIF que preside CARLOS LUIS PEÑA GARZA, realizó acciones de apoyo a familias ante las bajas temperaturas, en donde se tuvo la participación de miembros del cuerpo edilicio.

Se entregaron un total de 150 cobijas y 186 apoyos alimentarios a vecinos de los sectores de “La Nopalera” y “San Gabriel”.

Presente la Directora General MARÍA DEL REFUGIO ANZALDÚA GUTIÉRREZ, y los regidores HIDILBERTA VELÁZQUEZ MENDOZA, JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ y MARIO ALBERTO RAMÍREZ RUIZ.

Se les informó a las familias de los programas y servicios que brinda el organismo de asistencia social, para que acudan y reciban los beneficios.

LOS QUE saben del pronóstico del tiempo y los que no, aseguran que vienen temperaturas muy frías.

Por lo que se recomienda mantenerse en un lugar muy calientito, y si no hay que sacar pasear a nosotros los viejitos o bien a los niños, pues no lo hagan que ya habrá tiempo.

NO SERÁ plan con maña eso de que el senador RICARDO MONREAL y la aborrecida lideresa nacional de Morena YEIDCKOL POLEVNSKY; se estén tirando hasta con la cubeta después de que el primero anunció que le van a poner un freno a las instituciones bancarias para que no actúen como usureros.

Ello con la finalidad de desviar la atención sobre otros temas como le están ocasionando bastante daño al Presidente Electo.

La dama comentó en su momento que la propuesta de Monreal es un “bomberazo” y atacó: “Morena no está de acuerdo, Morena como partido no fue consultado, y si algo debe quedar claro, es que los grupos parlamentarios son los brazos legislativos del partido, y debemos trabajar de forma coordinada a nivel federal y local”.

Inclusive ya Andrés Manuel, emitió una declaración sobre el tema, en el sentido de que en sus primeros tres años los bancos no serán tocados, revisados, auscultados.

Pero días después Monreal, recibió un espaldarazo de la bancada de Morena en el senado al respaldar su iniciativa de eliminar comisiones bancarias.

Los Morenos esgrimieron: “Esta iniciativa es una gran oportunidad para lograr menores costos a los usuarios de la banca, sin que las instituciones financieras entren en riesgo, proponiendo que se revise el cobro de comisiones e incluso, de ser el caso, se eliminen aquellas que sean excesivas, posicionando a México en las mismas condiciones en que actúan las instituciones financieras en el resto del mundo”.

En el entendido de que: “Las instituciones financieras en nuestro país deben operar con rectitud y crecer de acuerdo a los estándares de competitividad bancarios y financieros internacionales, debiendo esforzarse en aumentar su clientela y productos a través de las estrategias financieras que puedan ser atractivas para sus clientes, no en base a comisiones desmedidas a los usuarios de la banca”.

Veremos cómo termina este embrollo, pero todo huele a que todo está bien tamaleado, pues hay que recordar que sobre estos tipos corre el ADN priista.

UN SORTEO militar tranquilo y cálido se dio la fría mañana de este domingo en Suelo Matamorense que encabezó el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ello ante la presencia mandos militares y de marina.

Participaron Un Mil, 425 jóvenes de la clase 2000 y remisos.

El Alcalde los invitó a sentirse orgullosos de estar en este evento porque el Servicio Militar Nacional, es una obligación consagrada en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manifestó: “Nos convoca a abrazar la milicia; templar nuestro carácter; se nos enseña a trabajar en equipo, a mejorar nuestra resistencia física, pero sobre todo, se nos inculca el amor a la patria”.

Acciones similares se realizaron en los diferentes municipios de la entidad.

UNA NUEVA dinámica se implementó en Suelo Riobravense para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, que encabezó en las instalaciones del Conalep el Alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Ya no fueron aquellas aburridas, tediosas y acartonadas reuniones en Palacio Municipal, Carlos quiso darle otro empuje, otra visión e invitó a profesionistas, maestros, estudiantes, empresarios y voces ciudadanas que debatieron en mesas de trabajo sobre temas como Educación, Salud, Desarrollo Económico, Infraestructura Social Básica y Desarrollo Social.

Carlos en parte de su mensaje comentó: “Queremos enriquecernos y que nos hagan saber todas esas cosas que quisieran para mejorar, yo no lo veo como crítica, al contrario, es una opinión para hacer mejor las cosas, los felicito por haber participado, tengan por seguro su voz se va a tomar en cuenta para la elaboración de éste plan municipal de desarrollo”.

EL SÁBADO llegaron a un año más de vida la señora ELIZABETH VALLADARES y el periodista JOSÉ MEDINA, ambos de Suelo Riobravense.

Y este lunes le arrancan una hoja más al calendario ALFONSO TREVIÑO SALINAS, y el cronista deportivo de Suelo Reynosense FELUPE GALVÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577