Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Podrían fusionarse algunas delegaciones federales en Tamaulipas

Luego de un estudio que realizará el presidente electo de México y con el cual se determinará el destino de las 56 delegaciones federales en el Estado, dijo el delegado de Segob, Eliseo Castillo 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 08:00

La Delegación de la Sedesol podría fusionarse con Liconsa y Diconsa, trabajando de forma coordinada e incluso con el mismo personal de ser posible, expresó el delegado de la Segob en Tamaulipas, Eliseo Castillo
Autor: lapolitica.mx
La Nota se ha leido 1113 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un estudio que realizará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, durante los primeros seis meses de su gobierno, determinará el destino de las 56 delegaciones federales en Tamaulipas, señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Estado, Eliseo Castillo Tejeda.

Manifestó que sí el estudio establece que se requiere de menos personal en determinadas dependencias, se reubicará el personal a donde se necesite o tendrían que ser liquidados con forme a ley.

Dijo que antes de llegar a ese punto algunas delegaciones podrían sumarse a otras, por ejemplo, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya que ambas coinciden en muchos rubros.

También la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podría fusionarse con Liconsa, Diconsa, trabajando de forma coordinada e incluso con el mismo personal de ser posible, expresó.

Aunque aún no se determina que sucederá en realidad con las delegaciones federales, el delegado federal consideró que estas deben continuar funcionando por sus programas, especialmente en el momento de la transición.

“Lo único que se sabe es que habrá un delegado para temas que tienen que ver con el desarrollo, ¿qué va a ocurrir más adelante?, eso vendrá en la reglamentación y se va a determinar en los primeros seis meses, ahí sabremos cómo quedan las demás, pero el funcionamiento de las 56 continúa”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577