Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Migrantes tendrán sus motivos para no pasar por Tamaulipas: Obispo de Victoria

Pero el problema es el mismo, sobre todo para los más de tres mil quinientos kilómetros de frontera de México con Estados Unidos, comentó el obispo Antonio González Sánchez 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 17:07

El tema de los migrantes es muy complejo para todo el país, independientemente del Estado que crucen para llegar a la frontera, dijo el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los migrantes centroamericanos que viene en caravana y que tiene como destino cruzar a los Estados Unidos, tendrán sus motivos para no pasar por el Estado de Tamaulipas, comentó el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.

“El problema es para el país como tal, si ellos decidieron no pasar por Tamaulipas tendrán sus motivos, pero el problema es el mismo y sobre todo para los más de tres mil quinientos kilómetros de frontera”, manifestó.

Aseveró que el tema de los migrantes es muy complejo para todo el país, independientemente del Estado que crucen para llegar a la frontera; y es que en su cruce por territorio mexicano las caravanas de migrantes se han ido fragmentando.

“Yo sé que es muy difícil porque no vienen cien ni doscientos, viene muchísima gente y es difícil darles trabajo a todos, considero que el gobierno debe hacer todo lo posible por acogerlos no solo en una ciudad o Estado”, expresó.

Cabe recordar que en 2010 fueron asesinados por un grupo del crimen organizado 72 migrantes centroamericanos y sudamericanos en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577