Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Hamilton gana un Gran Premio de Brasil en el que luce Verstappen

El piloto británico Lewis Hamilton estrenó su reciente quinto título de Fórmula 1 logrado en México con una victoria este domingo en el Gran Premio de Brasil, en el que brilló el holandés Max Verstappen, quien acabó segundo
Por: Notimex El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 14:04

El piloto británico Lewis Hamilton estrenó su reciente quinto título de Fórmula 1 logrado en México con una victoria este domingo en el Gran Premio de Brasil
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

Sao Paulo,(Notimex).- El piloto británico Lewis Hamilton estrenó su reciente quinto título de Fórmula 1 logrado en México con una victoria este domingo en el Gran Premio de Brasil, en el que brilló el holandés Max Verstappen, quien acabó segundo.

Y es que si bien Hamilton, de Mercedes, demostró el poderío habitual, una vez más sufrió en Interlagos como es costumbre; mientras que Verstappen dio una cátedra desde la arrancada para colocarse delante de los dos Ferrari, del alemán Sebastian Vettel, quien ya piensa en el próximo año, y del finlandés Kimi Raikkonen.

Después, el holandés, de Red Bull, superó con buena maniobra al finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, para ponerse segundo por detrás de Lewis Hamilton.

En el giro 20, Verstappen ocupó el primer lugar gracias a que las “flechas plateadas” ingresaron a pits. Ahí el holandés se dio gusto hasta que pasadas las 30 vueltas tuvo que cambiar neumáticos para ceder el lugar de privilegio a su coequipero australiano Daniel Ricciardo y regresó tercero sin perder muchos segundos por detrás de su compañeros y de Hamilton.

Con llantas blandas y enteras, Verstappen no tuvo inconvenientes para superar a Hamilton en el giro 40, y debido a que Ricciardo ingresó a boxes, el holandés ya era primero con un manejo excepcional y una estrategia de Red Bull notable.

Pero la emoción se desmoronó para Verstappen cuando cuatro vueltas después recibió un contacto del francés Esteban Ocon, de Racing Point Force India, para ser rebasado por Hamilton y ya no tener la capacidad de recuperar el primer sitio durante el resto de la carrera.

El británico estrenó su campeonato con su décima victoria de la actual campaña y Verstappen acabó enojadísimo e insultando a Ocon, que terminó por ser sancionado.

Kimi Raikkonen cerró el podio al aguantar los ataques del australiano Daniel Ricciardo y más atrás culminaron Bottas y Vettel, mientras que el Top Ten lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Sauber), los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, así como el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point Force India.

Estos resultados definieron la otra parte que estaba en juego en la campaña 2018, el título de constructores, el cual festejó Mercedes sobre Ferrari a falta del Gran Premio de Abu Dabi.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577