Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Militante de Femen semidesnuda protesta ante caravana de Trump en París

Una militante del grupo feminista radical Femen, con el pecho al descubierto, saltó la barrera de seguridad instalada en la Avenida de los Campos Elíseos de París y se manifestó hoy semidesnuda ante la limusina y los autos y camionetas de la caravana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Por: Notimex El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 10:07

El incidente ocurrió en torno a las 11:00 de horas locales (10:00 GMT), cuando el convoy del presidente de Estados Unidos se dirigía por la célebre avenida hacia el palco de autoridades del Arco de Triunfo parisino
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 653 veces. 1 en este Día.

París,(Notimex).- Una militante del grupo feminista radical Femen, con el pecho al descubierto, saltó la barrera de seguridad instalada en la Avenida de los Campos Elíseos de París y se manifestó hoy semidesnuda ante la limusina y los autos y camionetas de la caravana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El incidente ocurrió en torno a las 11:00 de horas locales (10:00 GMT), cuando el convoy del presidente de Estados Unidos se dirigía por la célebre avenida hacia el palco de autoridades del Arco de Triunfo parisino, para asistir a la ceremonia de celebración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

De acuerdo a imágenes de televisión y a varios testimonios, tres integrantes del grupo Femen saltaron la barrera de seguridad instalada en la avenida y vigilada por gendarmes cuando el convoy de autos, camionetas y dos limusinas en una de las cuales viajaba Trump y su esposa Melania circulaba por la célebre arteria.

Según imágenes difundidas por televisoras locales, una integrante del grupo de mujeres conocido por manifestarse con los senos al descubierto, logró llegar a la caravana del presidente de Estados Unidos y obligó a uno de los autos a cambiar su recorrido.

La mujer fue reducida por la intervención de tres gendarmes y las otras dos miembros del grupo fueron detenidas antes de que pudieran alcanzar el auto blindado de Trump, quien asistió con un ligero retraso al acto, en el que participaron 72 jefes de Estado de todo el mundo.

En un mensaje en redes sociales, el grupo Femen reivindicó la acción y afirmó que fue realizada para “denunciar la hipocresía de esta ceremonia del 11 de noviembre” en la que se celebraba el centenario de la firma del armisticio entre Alemania y las potencias aliadas que puso fin a la Primera Guerra Mundial (1914-18).

La líder del grupo Femen, Inna Shevchenko, justificó en Twitter la intrusión y criticó que a la ceremonia fueron invitados "criminales" entre los que mencionó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente ruso, Vladimir Putin y al turco, Recep Tayip Erdogan, entre otros.

La víspera tres militantes de Femen fueron detenidas en el Arco del Triunfo de París, escenario hoy domingo de la conmemoración principal del centenario de la firma del armisticio con el que concluyó la Primera Guerra Mundial firmado el 11 de noviembre de 1918.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577