Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Autorizará gobierno de AMLO 20 mmdp para crédito en ganadería

Este esquema es un mecanismo que se promoverá para sacar del rezago dicho sector, con el objetivo central de generar empleos, más alimentos y pacificar el país debido a la descomposición social
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 09:00

El futuro gobierno Federal tendrá una bolsa de 20 mil mdp que destinará al crédito a la palabra, a fin de incentivar el sector pecuario nacional, señaló el futuro subsecretario de Ganadería, David Monreal Ávila
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1039 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El futuro gobierno Federal tendrá una bolsa de 20 mil millones de pesos que destinará al crédito a la palabra, a fin de incentivar el sector pecuario nacional, señaló el futuro subsecretario de Ganadería, David Monreal Ávila.

Agregó que este esquema es un mecanismo que se promoverá para sacar del rezago dicho sector, con el objetivo central de generar empleos, más alimentos y pacificar el país debido a la descomposición social, con lo se rescatará el campo, ya que se busca la soberanía alimentaria.

Acompañado de los diputados Olga Sosa, Ricardo García, Erasmo González y Fortunato Rivera Castillo, el futuro subsecretario de Ganadería indicó que este monto forma parte de los 5 programas especiales que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que crédito a la palabra tendrá una bolsa de 20 mil millones de pesos a fin de incentivar el sector ganadero, siendo revolvente para que abarque a más productores pecuarios de acuerdo a las regiones donde se desplegará.

En una primera etapa, en 2019, se aplicarán 10 mil millones de pesos destinados a las entidades del sur-sureste y centro-norte, donde están Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, en tanto que los demás estados a considerar son Oaxaca, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Guerrero y Michoacán.

En este sentido, expuso, el programa que será nacional, pues en una segunda se irá a todas las entidades, va para pequeños productores, de una a 35 cabezas de ganado, para atender la alimentación de los mexicanos y obtener un ingreso, aunque dependerá de la capacidad de cada productor el número de vientres que recibirá.

De manera adicional, Tamaulipas recibirá un mil 750 acciones para beneficio de seis mil ganaderos, con la entrega de 17 mil 500 vientres, adicional a los un mil 750 sementales de raza pura que se harán llegar; mientras que Veracruz captará siete mil 500 acciones para 28 mil ganaderos beneficiados, y 75 mil vientres.

En inversión global en 2019, Veracruz recibirá mil 461 mdp y mil 450 mdp en este programa, al tiempo que señaló que por ningún motivo se permitirá que estos esquemas se politicen ni se condicionen.

En la rueda de prensa estuvieron también, la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, el futuro delegado en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion y el licenciado Rodolfo González Valderrama, entre otros funcionarios.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577