Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Ovacionan al Janácek String Quartet en Morelia

En el marco del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, que se realiza aquí del 9 al 24 de noviembre, los músicos del cuarteto de cuerdas brindaron un concierto de gran virtuosismo
Por: Notimex El Día Sabado 10 de Noviembre del 2018 a las 22:05

El ensamble Janácek String Quartet, de República Checa, deleitó al público, a través de obras de Franz Joseph Haydn, Leos Janácek y Piotr Ilych Tchaikovsky
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 632 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich., (Notimex).- El ensamble Janácek String Quartet, de República Checa, deleitó al público, a través de obras de Franz Joseph Haydn, Leos Janácek y Piotr Ilych Tchaikovsky, en el Centro Cultural Universitario (CCU) de esta ciudad.

En el marco del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, que se realiza aquí del 9 al 24 de noviembre, los músicos del cuarteto de cuerdas brindaron un concierto de gran virtuosismo.

Milos Vacek, primer violín; Richard Kruzik, segundo violín; Jan Reznicek, viola, y Bretislav Vybiral, violonchelo, conquistaron a los asistentes que llenaron el foro y disfrutaron de un enorme concierto a cargo de uno de los cuartetos de cuerdas destacados a nivel internacional.

Elegantemente vestidos, los integrantes tocaron con una gran técnica cada una de las notas de las obras, sobre todo Milos, quien destacaba por su alta ejecución que imprimía al tocar el violín, y que en algunos movimientos de las piezas terminaba parándose al momento de concluir la obra.

Una tarde en que estos músicos, que celebraron el año pasado el 70 aniversario de la fundación del cuarteto de cuerdas, ejecutaron con solemnidad cada una de las piezas, pero siempre imprimiéndole ese toque virtuoso que los ha mantenido en la escena desde 1947.

El programa estuvo conformado por las piezas Cuarteto de Cuerdas en Re Mayor Op. 64 no. 5 “The Lark”, de Haydn, de la cual se desprenden los movimientos “Allegro moderato”, “Adagio” (Cantabile), Menuet. Allegretto y Finale. Vivace.

Así como “Youth (Arreglo de Kystof Maratka), de Janácek, de la cual se desprenden las piezas “Allegro”, “Andante Sostenuto”, “Vivace” y “Allegro animato. Vivace. Presto”.

Además de “Cuarteto de Cuerdas no. 1 en Re Mayor. Op. 11”, de Tchaikovsky, de la cual se desprenden los movimientos “Moderato e semplice”, “Andante cantábile”, “Scherzo. Allegro non tanto e con fuoco” y “Allegro giusto”.

Fundado por estudiantes del Conservatorio de Brno en 1947, con una excelente interpretación de los cuartetos de Leos Janácek, adquirieron el derecho de ser nombrados en honor al brillante compositor Moravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577