Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se buscará sancionar a gasolineros que dan litros de menos: Olga Sosa

Por ser muy elevada la molestia de parte de la sociedad, por lo que se busca homologar la Ley de Hidrocarburos con la Ley Federal de Protección al Consumidor, dijo en Tampico la legisladora federal
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 10 de Noviembre del 2018 a las 13:06

En entrevista la legisladora federal por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, explicó que esta iniciativa impulsa que se mejore el bienestar de los ciudadanos, adicional a otras propuestas de iniciativas que gestiona en la Cámara baja
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La legisladora federal por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, informó que se busca sancionar a los empresarios gasolineros que dan litros de menos a los clientes, por ser muy elevada la molestia de parte de la sociedad.

Explicó que el objetivo es que se homologue la Ley de Hidrocarburos con la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de que la normatividad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenga en dicha problemática.

Sosa Ruiz expuso que esta iniciativa impulsa que se mejore el bienestar de los ciudadanos, adicional a otras propuestas de iniciativas que gestiona en la Cámara baja.

Reiteró que lo que se busca es que dejen de aparecer "en una lista negra" los empresarios gasolineros que sirven menos cantidad de gasolina, "para ser considerados delincuentes" y para ser castigados por el robo que cometen a los consumidores de combustibles.

También está respaldando la quita del fuero para los legisladores, porque fue una de las exigencias de la ciudadanía en campaña, debido a los excesos que estaban cometiendo algunos diputados o senadores que se escudaban en dicha prerrogativa.

Por otra parte, Olga Sosa dijo que el Gobierno de Tampico cuenta con una semana para presentar proyectos ante los legisladores, a fin de que sean contemplados para el futuro proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Indicó que es importante abordar las necesidades de la ciudad, para bajar recursos que impulsen la vocación turística de Tampico, pues está completamente comprometida con la ciudad.

La secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, señaló que los integrantes dicho órgano están en sintonía de trabajar para proyectos que impulsen la zona sur de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577