Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Madres de familia toman inspección escolar 146

Piden el regreso del director de la escuela Lauro Villar, destituido en marzo en un movimiento similar

Por: Maribel Villareal/Matamoros 22/06/2011 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1982 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Madres de familia de la escuela primaria Lauro Villar de la colonia Las Águilas encadenaron la puerta de ingreso de la zona escolar 146 exigiendo la restitución del director Humberto Muñoz, quien fuera retirado del cargo como resultado de un movimiento similar el pasado mes de marzo y en el que otras madres de familia, en aquella ocasión, realizaron un plantón denunciando malos manejos económicos de su parte.

Rosalinda Rivera, ex tesorera de la mesa directiva quien encabeza el actual movimiento, destacó que la única solicitud es el regreso del director Heriberto Muñoz en virtud de que se están registrando muchas irregularidades permitidas por la directora interina.

“No hay medidas de seguridad, se han presentando algunos accidentes sin la atención debida a los alumnos y siguen los problemas entre maestros y algunos integrantes de la mesa directiva”, dijo.

Señaló que todo ello va en detrimento de la atención a los estudiantes y que por ello están exigiendo el regreso del director.

Heriberto Muñoz fue suspendido temporalmente del cargo en el mes de marzo para proceder a una investigación de supuestos malos manejos y en tanto no concluya este proceso el director no puede regresar, dijo por su parte José Ríos, secretario de conflictos de la delegación D-I-171.

Al acudir a dialogar con las madres manifestantes, Ríos precisó que están a la espera de la resolución que emita el departamento jurídico de la sección XXX de ciudad Victoria y determinar lo procedente.

Entrevistado en el lugar, el director Heriberto Muñoz se dijo ajeno al movimiento que están realizando las madres de familias y destacó que su solicitud es para que las autoridades de Ciudad Victoria emitan ya una resolución en este conflicto.

Comentó que a él se le notificó que su retiro en el mes de marzo era meramente por su seguridad personal aludiendo que se trata de un conflicto entre padres de familia.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577