Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Integran a la JAD Matamoros al programa Código Red

Con la firma de un convenio de integración con la empresa Canintre, se implementan acciones tendientes a la reducción de los niveles de cobro que la CFE aplica a instancias como la JAD
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 10 de Noviembre del 2018 a las 09:39

Lash de la Fuente en su calidad de gerente general de la JAD, Enoch Castellanos Férez, Tesorero de Canacintra a nivel nacional, y Francisco Azures González, con la representación Canintre, firmaron el convenio que integrará a la Junta de Aguas al programa Código Red
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 764 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), Guillermo Lash de la Fuente firmó el convenio de integración de la paramunicipal al programa “Código Red” con la empresa Canintre, integradora de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a organismos operadores de agua.

Señaló que mediante este convenio se implementan acciones tendientes a la reducción de los niveles de cobro que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica a instancias como la JAD, dado sus niveles de utilización de energía eléctrica, indispensable para poder brindar el servicio ininterrumpido de agua a Matamoros.

Lash de la Fuente en su calidad de gerente general de la JAD, Enoch Castellanos Férez, Tesorero de Canacintra a nivel nacional, y Francisco Azures González, con la representación Canintre, firmaron el convenio que integrará a la Junta de Aguas al programa Código Red.

El Código Red, son las disposiciones administrativas de carácter general que contienen los criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, y su cumplimiento es obligatorio para todos los integrantes de la industria eléctrica conectados en Media y Alta tensión que hagan uso de la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.

Su cumplimiento es obligatorio por decreto gubernamental desde el 2016, para todo tipo de organismo operador de agua y empresas en lo general que utilicen media y alta tensión, y tomando en consideración que quienes utilicen o demanden de ese nivel de consumo de energía (media y alta tensión) deberán de estar inscritos en el Código Red, a más tardar el mes de abril del próximo año 2019, o de lo contrario podrían alcanzar sanciones económicas que irían de los cinco hasta los 20 millones de pesos.

La Canintre, integradora de Canacintra, brindará en este caso a la JAD el servicio de revisión y en su caso recuperación de cobros indebidos, ocasionados por vicios de aplicación de la modificación de la metodología del sistema tarifario, así como el Servicio de pre validación para el cumplimiento del Código de Red.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577