Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Llegaron a Altamira 140 elementos de la Sedena y 17 de la policía estatal
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Llegaron a Altamira 140 elementos de la Sedena y 17 de la policía estatal

El alcalde Pedro Carrillo Estrada comentó que iniciaron con la identificación de los puntos conflictivos de la zona

Por: Diana Alvarado/Altamira 22/06/2011 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1659 Veces


Altamira, Tamaulipas.- El alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, informó que de manera permanente se quedarán 140 elementos del Ejército Mexicano y 17 policías estatales en el municipio.
 
Añadió que este miércoles por la mañana sostuvo una reunión con los oficiales.

El Presidente Municipal dio a conocer que los efectivos llegaron la tarde del miércoles, por lo que tanto el Teniente Coronel Raúl Valenciano Saucedo y elementos de la policía metropolitana iniciaron la identificación de los puntos conflictivos de la zona.


“Ellos, junto con los policías estatales, realizarán las labores de vigilancia en el municipio, la intensión es sacar por completo a los efectivos de la Policía Metropolitana de sus funciones de vigilancia, para enviarlos al adiestramiento y las pruebas de Control y confianza”, expresó.


Añadió tras la reunión sostenida con los elementos de la Sedena que estos se quedarán en Altamira de manera indefinida hasta que los elementos de la policía metropolitana realicen sus exámenes de control y confianza para formar parte del nuevo modelo policíaco.

Carrillo Estrada aseveró que los agentes de la policía metropolitana permanecen en el curso de adiestramiento, pero no es obligatorio, además tampoco serán obligados a enfrentar las evaluaciones de Control y Confianza.

Los elementos de la Sedena y policía estatal realizarán las labores de vigilancia en el municipio
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326