Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Prospecto a diputado

Por: Alma Niger El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 20:04

La Nota se ha leido 1507 veces. 1 en este Día.

Siguen surgiendo nombres de aspirantes a las diputaciones locales por el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios que se celebrarán en el 2019. Y en este sentido hay que apuntar, y apuntar con letras grandes, al Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Salas Pérez, quien dada su gran labor al frente de la prestigiada institución, ha estado llamando la atención de propios y extraños y por lo tanto se le está empezando a considerar para una de las tres diputaciones locales. A decir verdad “Poncho” Salas tiene el perfil que se requiere para esa posición, ya que aparte de ser un reconocido abogado, es también una persona muy preparada, joven, entusiasta y con un buen nivel político. Por lo tanto no hay que perderlo de vista, pues puede llegar a dar “campanazo”.

UN SOLO CANDIDATO PARA LA UAT

Todo parece indicar que solo habrá un candidato a la dirección de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Social (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, y ese será René Salinas Salinas, quien este viernes se registró como aspirante a tal posición. Se esperaba que se diera un registro más, pero de último momento se anunció que el otro interesado desistió al respecto. La elección será el próximo martes, y de haber planilla única es evidente que será la ganadora y regirá en el período 2019-2022.

RINDEN INFORME DIPUTADOS DEL PAN

Con un rotundo éxito los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Congreso del Estado, rindieron su Segundo Informe de Actividades Legislativas, de manera conjunta, en un acto celebrado en la sede del palacio legislativo. Esta es la segunda ocasión que los legisladores panistas tamaulipecos informan a la ciudadanía en general, sobre las acciones que han llevado a cabo en beneficio del propio pueblo. En el informe vinculado se hizo una descripción general del trabajo legislativo, como fracción parlamentaria, y posteriormente todos y cada uno de los participantes dio a conocer parte del trabajo realizado, tanto en labor legislativa, como de gestoría y de recorridos en sus respectivos distritos. De esta forma los diputados locales del PAN cumplen  con rendir cuentas a los ciudadanos tamaulipecos.

BUENOS LEGISLADORES

Por cierto que este viernes anduvo por la Presidencia Municipal la diputada local, Brenda Cárdenas Thomae. Acudió a atender algunos asuntos y a saludar amistades, y de paso a dar algunas entrevistas en las cuales precisamente habló sobre su labor legislativa. En este sentido cabe apuntar que Brenda, al igual que Glafiro Salinas Mendiola, han hecho un buen trabajo legislativo y por ende no han defraudado a quienes les dieron su confianza. Lo bueno es que todavía les quedan 11 meses de gestión en los que continuarán generando beneficios.

MOTO RALLY EN LA CIUDAD

Este sábado se llevará a cabo en Nuevo Laredo la conclusión del Moto Rally 2X3 que inició el viernes, y recorre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Más de 500 motociclistas participan en este evento, y pese a la lluvia que hay en la región salieron este viernes poco después del mediodía de esta ciudad fronteriza, con rumbo a Saltillo, Coahuila, donde se reunieron con miembros del Club Camellos de aquella ciudad, donde tras tener una verbena pernoctaron. A temprana hora de este sábado deberán partir con rumbo a Sabinas, Nuevo León, donde serán recibidos por los New Brothers y de ahí se dirigirán a esta ciudad fronteriza, donde llegarán por la noche para celebrar un espectáculo moto-acrobático en la explanada del Palacio Federal y luego un magno evento de convivencia en el Silverado Rodeo, donde tendrán como invitado especial al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y donde se rifará una moto Harley Davidson entre los participantes, que entregará el propio munícipe. A nivel local el evento es organizado por Moto Clubs Unidos, que alberga todos los grupos de motociclistas locales.

ADIVINANZAS

¿Quiénes son las asistentes de la Sala de Regidores a las que les apodan “Las Galletas”? Son varias y a una le dicen “La de Animalitos”, porque es “corrientita pero sabrosona”; a otra le apodan “La María”, porque “es sencillita y le cae bien a todos”; también está “La Saladita”, porque le vive pasando cada tragedia; también está “La Arcoíris”, porque tiene “unas bolas muy esponjosas”; igualmente está “La Canelita”, por “morenita, dulce y antojable” y sin faltar “La Emperador”, que es “la mandona que se cree bien fregona” jejeje.

LO PENÚLTIMO

Supuestamente la caravana de migrantes hondureños ha decidido sacarle la vuelta a Tamaulipas, y mejor irse con rumbo a Tijuana, lo que de confirmarse sin duda será una gran noticia para nuestra entidad, porque la verdad dicho grupo está generando más problemas que beneficios… Muchas felicidades al amigo ex regidor, Freddy Guarneros, por la inauguración de su nuevo negocio de comida denominado “La Bodega”, donde ofrecerá una buena variedad de antojitos mexicanos a precios económicos y con gran sazón. El lunes arranca de manera oficial en su dirección de Maclovio Herrera 3329, entre Morelos y Allende, y donde por cierto hay amplio estacionamiento… Dice la raza cabulera que el instituto político que creará Felipe Calderón Hinojosa se llamará Partido Oficial Mexicano de Oposición, y por lo tanto sus siglas serán POMO, jajajaja.

CHISTES BREVES

- Señorita, usted tiene un problema renal.

- Ya sé, estoy renal-gona, ese chiste es muy viejo doctor.

- En fin, le quedan pocos meses de vida.

- Pastor, tengo una pregunta para Usted

- Dime hermano, te contestaré

- Usted dice ser un hombre de Dios, ¿verdad?

- Claro hermano, claro que sí

- Bueno, entonces porque cuando Usted necesita dinero acude a nosotros, pero cuando nosotros necesitamos dinero, ¡Usted nos manda con Dios!

Llega una sirvienta a pedir trabajo a una casa.

Le abre la puerta la señora: “¿Tiene usted alguna recomendación?”

La sirvienta se queda pensando un momento y contesta: “Sí, que no ensucien mucho la casa”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577