Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Realiza Ductos-Madero de Pemex simulacro de fuga de gas

El ejercicio se realizó en la Estación de Regulación y Medición El Blanco I, donde se tuvo el apoyo de diferentes autoridades federales y municipales, así como de empleados de otros centros de Pemex
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 19:33

Un simulacro por fuga de gas natural realizó personal del Sector Ductos-Madero de Petróleos Mexicanos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un simulacro por fuga de gas natural realizó personal del Sector Ductos-Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex); esta dependencia está comprometida con la cultura de la prevención ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir.

El ensayo de fuga se derivó por un represionamiento de línea y rompimiento de válvula, ameritando especial atención del equipo de emergencias.

El ejercicio se realizó en la Estación de Regulación y Medición El Blanco I, donde se tuvo el apoyo de diferentes autoridades federales y municipales, así como de empleados de otros centros de trabajo de Pemex.

De acuerdo al plan de respuesta, se logró contener la fuga simulada que se produjo por el cierre inesperado de una de las llaves, lo cual ocasionó que la línea se saturara, rompiendo una de las válvulas por donde se dio la fuga, resultando lesionado un trabajador.

Los equipos de contraincendios y rescate también llegaron al lugar del supuesto siniestro, prestando los primeros auxilios al lesionado para posteriormente ser llevado al Hospital Regional de Ciudad Madero para su valoración.

Cabe citar que la responsabilidad del Sector Ductos-Madero, en cuanto a gasoductos se refiere, va desde el municipio de Soto La Marina, en Tamaulipas, hasta Emilio Carranza en Veracruz; y en cuanto a ductos por donde se transporta el crudo y sus refinados, va desde el municipio de González, en Tamaulipas, hasta Naranjos en el Estado de Veracruz.

En total se tiene un registro de mil 246 kilómetros de ductos por donde circula gas natural, crudo y destilados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577