Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Industriales no se niegan al aumento a salarios, dicen en Matamoros

Pero no quieren descapitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque se corre el riesgo de que si no cierran se vayan a la informalidad, comentó el tesoro nacional de Canacintra, Enoch Castellanos
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 10 de Noviembre del 2018 a las 09:00

Los industriales de México están a la expectativa con la entrada del nuevo gobierno federal, sobre todo en el concepto de las percepciones, afirmó en Matamoros el tesorero nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 595 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los industriales de México están a la expectativa con la entrada del nuevo gobierno federal, sobre todo en el concepto de las percepciones, ya que aunque están de acuerdo con ello tampoco quieren que haya efectos dañinos, afirmó en Matamoros el tesorero nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez.

Destacó que todos están de acuerdo en que las percepciones, sobre todo de aquellos trabajadores que tienen salarios bajos, deben ser incrementados, pero sin afectar y atentar contra la micro, pequeña y mediana empresa.

Consideró que puede lograrse un efecto adecuado y calculado sobre los beneficios de esta medida, ya que al descapitalizarse las micro, pequeñas y medianas empresas mientras llegan a la línea de estabilidad, se corre el riesgo de que si no cierran sus negocios migren a la informalidad, situación que sin duda les preocupa y mucho, porque muchos de ellos son aliados comerciales de las grandes empresas.

Castellanos Férez precisó que en resumen el riesgo para la micro, pequeña y mediana empresa con esta medida de aumento a salarios, es porque van a tener que aumentar pagos de salarios e impuestos, sin tener los beneficios de la reducción del Impuesto Sobre la Renta.

Comento que la Industria de la Transformación tiene los salarios medios de cotización al Seguro Social más altos de todos los sectores de la iniciativa privada, es decir que ellos no pagan salarios mínimos en sus empresas porque requieren de personal calificado y bajo el mercado laboral que hay en todo México, es difícil conseguir personas competentes con salarios cercanos al mínimo.

Enoch Castellanos estuvo en la ciudad de Matamoros para encabezar los festejos por el 60 aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta frontera de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577