Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desconozco qué motivos tenga Calderón para formar otro partido: Marko Cortés

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, aseguró en Ciudad Victoria que en va a ganar la contienda a tres a uno y que enviará un mensaje a Morena que se han puesto de acuerdo 
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 18:30

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró desconocer los motivos de Felipe Calderón para amenazar con formar un nuevo instituto político
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró desconocer los motivos de Felipe Calderón para amenazar con formar un nuevo instituto político, luego de ser cuestionado durante una conferencia de prensa que desarrolló en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Allí aseguró que en la elección interna de ese partido político habría de ganar “tres a uno”.

¿Señor usted dice que va a ganar tres a uno, cree que por ello sea la amenaza de Felipe Calderón de formar un nuevo partido si no gana su candidato?

Y respondió.

“Nosotros vamos a ganar por una razón, porque trabajamos no en esta campaña, hace mucho tiempo, desconozco los motivos de la persona que se refiere”.

También se le cuestionó que si la figura de Felipe Calderón era importante para Acción Nacional.

Sin mencionar su nombre, aseguró “todos los mexicanos que quieran ser parte de un proyecto humanista serán bienvenidos, el PAN tendrá las puertas de par en par para que entren todos aquellos mexicanos que quieran aportar a través de este instituto político, que coincidan con nuestros principios y valores”.

Y añadió, “y acepten nuestras reglas, pero también estará de puertas abiertas para aquellos que por cualquier razón ya no quiera estar en el Partido Acción Nacional”.

Detalló Cortés que la elección interna del PAN para elegir al nuevo dirigente nacional servirá para enviar dos mensajes, el primero hacia el interior del partido, que les permita darle la vuelta a la página y dejar atrás la contienda.

“Para concentrarnos en la elección de Monterrey y en las cinco elecciones locales que tendremos el año entrante, entre ellas la elección de Tamaulipas para conservar la mayoría en el Congreso local”, indicó.

El segundo mensaje es para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “que en el PAN nos pusimos de acuerdo, que logramos coincidir que si bien no tuvimos unanimidad, sí un amplísimo consenso por este proyecto de unidad”.

Detalló que habrán de defender las instituciones, el equilibro de poderes, así como la democracia, libertades y derechos.

“Vamos hacer una oposición que sirva a México y que nuestros gobiernos den resultados”, concluyó Marko Cortés.

Durante la mañana Marko Cortés se reunión con la militancia de Reynosa y esta tarde lo hará con la de Ciudad Victoria, y anunció que su cierre de campaña lo hará en Aguascalientes y que el domingo irá a Michoacán a emitir su voto en la contienda interna. 

En la conferencia de prensa se hizo acompañar por el senador Ismael García Cabeza de Vaca, así como legisladores locales y federales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577