Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Es un colchón muy miado

Por: Daniel Romero El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 18:08

La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

Desconozco si sea un sello distintivo de los mexicanos endeudarse hasta las canchas.

Nos gusta darle vuelo a las tarjetas de crédito, aunque después andemos todos preocupados por las garrosas y permanentes llamadas telefónicas exigiendo pago.

Y después los despachos de cobranzas que actúan como intermediarios y hacen uso de prácticas intimidatorias.

Bueno, los mexicanos que están endeudados hasta las manitas ya podrán dormir tranquilos ya que legisladores federales aprobaron una iniciativa de ley para castigar a todas aquellos caza deudores que utilicen practicas atemorizantes.

Así que a endeudarse al fin y al cabo nuestros ilustres legisladores nos protegen.

En Tamaulipas, su Congreso aprobó reformas al Código Penal para el Estado, para establecer el delito de cobranza extrajudicial ilegal, a fin de evitar que los despachos de cobranza, empresas o instituciones bancarias, recurran a mecanismos que están fuera del procedimiento legal, para generar presión en contra de las personas que se encuentren en condición de deudores.

Y espérense: A quien cometa dicho ilícito, se le sancionará de uno a cuatro años de prisión, así como una multa económica de 50 mil a 300 mil pesos, tomando en consideración lo establecido en la legislación penal federal, lo cual sin duda, coadyuvara a disminuir y, en su caso, eliminar este tipo de conductas que se realizan fuera del marco de la ley.

No, si estamos bien cuidados y protegidos por nuestros legisladores locales, chingones.

En ese mismo tenor el senador de la bancada de morena RICARDO MONREAL, puso sobre la mesa de que el Gobierno debe tomar medidas urgentes contra los abusos de los bancos contra los cuentahabientes, y ya se presentó una iniciativa que busca reducir el cobro de comisiones de los bancos a los usuarios.

UN COLCHÓN muy miado mandó como delegado especial el Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional al municipio de Monterrey, para respaldar todas las acciones proselitistas que realice nuevamente ADRIÁN DE LA GARZA, de cara a la elección extraordinaria del 16 de diciembre del presente año.

Se trata del ex-Gobernador de Coahuila RUBÉN MOREIRA, al que se le atribuye haber logrado que MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, se erigiera como Gobernador de Coahuila, pese a que rebasó, y por mucho, los gastos de campaña.

Pero a Rubén también se le atribuye en mucho las derrotas electorales que tuvieron el tricolor Tamaulipeco, en la pasada elección del primero de julio, en donde se les fueron todas las diputaciones federales, las senadurías (ni siquiera lograron la primera minoría) y la mayoría de las Alcaldías.

Rubén era el que dictaba y aceitaba las estrategias a la estructura priistas, aunque la que aparecía en los boletines era su esposa CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA.

BIEN DE LA MANO de su esposa LETICIA DE LEÓN, Presidenta del Sistema DIF; el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, para poner en marcha la primera jornada médico asistencial que tuvo lugar en la explanada del CADIF que se ubica en la colonia “Graciano Sánchez”, eso fue el jueves.

Es una acción conjunta con la agrupación altruista “Manos Juntas”, que a como le debemos los Riobravenses porque de que se han aplicado, vaya que se han aplicado para favorecer a las familias más desprotegidas.

Y este viernes ambos visitaron la telesecundaria “Mariano Matamoros” en la colonia “Integración Familiar” para inaugurar una segunda jornada de este tipo.

La tercera y última jornada será este sábado en la Villa de Nuevo Progreso.

Carlos y su esposa Leticia, nomás no se están quietos; y eso es de enorme beneficio para la población.

DESCONOCÍA que a los hijos difuntos de los actuales diputados federales hay que darles trato especial, de privilegio.

VALERIA CRUZ MEDEL, que fue asesinada por una supuesta confusión, fue traslada a la funeraria con un súper convoy, se imaginan cinco patrullas de la armada de México y una de la policía estatal; ella era hija de la legisladora CARMEN MEDEL, que se enteró de su asesinato en plena sesión en San Lázaro.

Y espérense, en menos de que canta un gallo ya se sabían quiénes eran los responsable del crimen.

Acá por la frontera norte, en especial Suelo Reynosense, han matado a bastantes personas y no las llevan en convoyes especiales y sus crímenes nunca fueron aclarados.

Por cierto el supuesto autor del crimen fue encontrado abatido a balazos.

POR NADA del mundo se le pase felicitar, hay tiempo, hay tiempo; este viernes con motivo de su cumpleaños a la señora MARIANA GÓMEZ de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

También le arranca una hoja más al calendario las siguientes cuerdas anchas: TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, JOSÉ ÁNGEL SOLORIO MARTÍNEZ, MARIO LONGORIA GÓMEZ y SERGIO ANZALDÚA.

Además la señora ELIA MARGARITA LLANAS ALANÍS.

Para ellas y ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577