Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Toca puertas” en CDMX Enrique Rivas Cuellar

Por: Primitivo López El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 15:23

La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

* Informe de Diputados tamaulipecos panistas

* Cimbra a diputados asesinato en Veracruz

Resulta que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar fue a la Ciudad de México a “tocar puertas” para presentar proyectos y gestionar recursos federales para beneficio de la ciudad.

Pero no lo hizo sólo sino que se apoyó, en trabajo en equipo, con 11 diputados federales tamaulipecos.

En encuentro fue en la Cámara de Diputados donde Rivas Cuéllar presentó proyectos de infraestructura social, educativa, hidráulica; en materia de salud, limpieza de canales y arroyos, colectores pluviales y drenaje sanitario; con los que se busca impulsar el desarrollo de esta frontera y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

"Venimos a tocar puertas, a pedir para Nuevo Laredo y Tamaulipas. Estoy muy contento de los resultados de este primer acercamiento. Ahora que estarán los diputados federales aprobando el presupuesto de egresos, que Nuevo Laredo esté presente para así bajar recursos y destinarlos en proyectos de competitividad y beneficio para la frontera", expresó el alcalde.

El munícipe también tuvo la oportunidad de exponer los proyectos ante legisladores de Nuevo León y Guanajuato, y mencionó que con el apoyo de los diputados federales, se aligerará la carga y se pueden dar más soluciones a las familias de Nuevo Laredo.

Un viaje productivo.

Y mucho tendrán que ver los legisladores tamaulipecos, entre ellos, Salvador Rosas Quintanilla quien ya se “encarriló” en los menesteres legislativos.

En corto plazo habrán de tenerse los frutos.

Por cierto, Rivas Cuellar grabó un videomensaje desde el meritito Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

Ya en la acostumbrada conferencia de prensa de los lunes se conocerán más detalles del viaje del alcalde.

DIPUTADOS PANISTAS.- Pero también el terruño tamaulipeco, los legisladores locales de la bancada panista dieron detalles del trabajo legislativo y, lo más importante, refrendaron su apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es que Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional rindió su segundo informe relativo a la labor realizada en los ámbitos legislativo y de gestión social, resaltando 73 Iniciativas promovidas por esta bancada y diversas acciones en materia de salud, educación, vivienda, entre otros rubros que han dado respuesta a las peticiones de sus representados.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, inició este acto de transparencia y rendición de cuentas, destacando el orgullo para la representación de Acción Nacional en el Congreso del Estado, al ser llamados por el destino de la vida democrática de Tamaulipas, a conformar la primera Legislatura de alternancia política en la historia parlamentaria de la entidad.

Señaló que en este trayecto, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, ha promovido un total 144 Iniciativas, 71 en el primer año y 73 durante el segundo de ejercicio constitucional, las cuales han trascendido  de gran manera en el desarrollo político, económico y social de Tamaulipas.

 “Las Diputadas y Diputados del Partido Acción Nacional, tienen la responsabilidad y el honor de presidir 23 Comisiones y Comités en la actual Legislatura, en las cuales se dictaminaron en total 191 asuntos.

Los legisladores neolaredenses, Brenda Georgina Cárdenas Thomae y Carlos Germán De Anda Hernández, precisaron las acciones emprendidas para fortalecer la inclusión de la mujer en los diversos ámbitos de la vida política y social, así como en materia de infraestructura carretera para la seguridad de quienes transitan por la ciudad fronteriza.

Además, mencionaron las gestiones que en favor de sus representados efectuaron, a fin de ayudarlos a conseguir un empleo, medicamentos, aparatos ortopédicos, trámites ante el registro civil y otras dependencias, labor que continuarán como parte de su deber como legisladores locales.

ASESINATO.- La diputada federal de Veracruz, Carmen Medel (Morena), recibió por celular la noticia del asesinato de su hija Valeria. El grito de la diputada cimbró al Pleno: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija! ¡Maldito Yunes!”

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, y mientras se desarrollaba la presentación de iniciativas, la radióloga de profesión y diputada federal por Minatitlán recibió una llamada telefónica para informarle del asesinato de su hija, en Veracruz.

De inmediato, diputadas que se encontraban junto a ella la auxiliaron, para evitar que cayera al piso, y en la Mesa Directiva el presidente en turno, Marco Antonio Adame (PAN), interrumpió al petista Benjamín Robles Montoya, quien presentaba una iniciativa para acotar la deuda en los estados, y solicitó al servicio de atención a los diputados se aproximara para una asistencia.

Dolores Padierna y Lorena Villavicencio, asistieron a la doliente.

A las 13:46 horas, Adame decretó un receso y pidió a los reporteros abstenerse de hacer grabaciones.

Mientras la diputada era sacada en silla de ruedas por personal de protección civil, Porfirio Muñoz Ledo retomó la Presidencia de la Mesa y reanudó la sesión, a las 14 horas.

En nombre de Morena, Pablo Gómez Alvarez dio las condolencias a Medel Palma: “Valeria ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos. Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una integrante de esta asamblea”.

Reconoció que todos los ciudadanos están sujetos a la crisis de violencia, pero acotó que también “todos juntos debemos responder, pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta”.

Junto con Pablo Gómez subieron a la tribuna los diputados de Morena, en una expresión de solidaridad.

Antes de levantar la sesión, a las 14:05, el Presidente de la Mesa Directiva ofreció las condolencias en nombre de la Cámara.

“La 64 Legislatura se expresa consternada y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana. No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y, sobre todo, la impunidad. Que en este caso no la haya.

Este es un momento solemne y triste, y como tal debemos conservarlo en nuestra memoria”, concluyó.

Sobre el hecho, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Valeria Cruz Medel, fue asesinada confundida con una mujer vinculada a la delincuencia organizada.

En tanto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos y sostuvo que el próximo gobierno hará lo necesario para frenar la violencia, y envió un abrazo a la diputada Carmen Medel y su familia. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.   …Y PUNTO.

 (Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577