Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cierran a la navegación Puerto de Matamoros por llegada del frío

Ya que las rachas de viento son fuertes y el oleaje sería de alrededor de cuatro metros, lo que ya es de gran peligro para las embarcaciones, comentó el capitán Enrique Gómez González
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 14:05

Las autoridades de la Capitanía del Puerto en Matamoros cerraron el puerto a la navegación, debido a la llegada del frente frío
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 594 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las autoridades de la Capitanía del Puerto en Matamoros cerraron el puerto a la navegación, debido a la llegada del frente frío, para que las embarcaciones y los tripulantes de las mismas no sufran afectaciones, afirmó el capitán Enrique Gómez González.

Mencionó que hay quienes hacen caso omiso de estos mensajes y consideran que el clima es bueno y salen, aunque aclaró que hasta el momento no ha habido desgracias en esta temporada.

Estableció que las embarcaciones que predominan aquí son menores, por lo que dijo esperar que hagan caso para evitar riesgo en ellas y en los pescadores mismos, por lo que desde temprano fue cerrado el puerto.

Señaló que las rachas de viento son fuertes del norte de 50 a 60 kilómetros por hora de velocidad, mientras que el oleaje sería de alrededor de cuatro metros, lo que ya es de gran peligro para las embarcaciones.

Gómez González explicó que todo el fin de semana así habrá de permanecer, por lo que al menos hasta el domingo estará cerrado y ya el lunes verán las condiciones que prevalecen y tomarán la decisión de si lo abren o no.

Puntualizó que ello es debido a que prácticamente se “empalma” este frente frío con otro que se pronostica llegará el martes o miércoles, pero un tanto más agresivo por la baja temperatura que traerá consigo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577