Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Cinta brasileña "Lino" invadirá con sus aventuras cines mexicanos

La primera película animada del país sudamericano dejará un mensaje motivador a los niños
Por: Notimex El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 12:13

“Lino, una aventura de siete vidas”, película original de Brasil que ha demostrado estar a la altura de las más grandes producciones animadas, se estrenará este 9 de noviembre
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- “Lino, una aventura de siete vidas”, película original de Brasil que ha demostrado estar a la altura de las más grandes producciones animadas, se estrenará este 9 de noviembre en todas las salas de cine mexicanas.

En entrevista con Notimex, el director del filme, Rafael Ribas, aseguró que fue realizado con la intención de dejar un mensaje motivador en los niños, “lo más importante es creer en uno mismo y pensar positivo, si los sentimientos negativos nos dominan, todo va a salir mal, por eso debemos ver todo trabajo como una bendición y hacer las cosas con amor”.

La película trata de “Lino”, un joven que trabaja como animador de fiestas infantiles disfrazado con una gran botarga de gato, pero que es infeliz. Un día, determinado a cambiar su vida, visita a un mago para tratar de cambiar su suerte, pero algo sale mal y despierta convertido en un gato gigante.

Ahora deberá encontrar la manera de pasar inadvertido para que todo vuelva a la normalidad, y para ello atraviesa una serie de dificultades que lo harán valorar más su existencia.

Rafael Ribas explicó: “La primera idea para la película era que un hombre se transformara en dibujo animado, pero tengo un amigo que se disfraza de 'La Pantera Rosa' para animar eventos y de ahí surgió la idea de que 'Lino' se disfrazara”.

“Lino, una aventura de siete vidas” se estrenó por primera vez en Brasil el 7 de septiembre de 2017, y a casi un año de su debut ha logrado marcar la historia de la animación en esa nación. Ribas aseguró que en el país sudamericano no solían realizarse películas animadas y que “Lino” es la primera que logra hacerse.

“El desafío más grande al que nos enfrentamos al iniciar el proyecto fue sin duda el presupuesto, adaptarnos a realizar un trabajo de calidad con muy poco, la realizamos en una pequeña oficina en Sao Paulo, Brasil, llamada Start Anima Studios”.

Fueron 50 personas las que trabajaron durante casi nueve meses en las animaciones de la película en formato 3D, detalló Rafael Ribas, quien comentó que fue difícil reunir a gente tan talentosa para el proyecto.

La cinta animada es considerada un gran largometraje y ha estado en festivales de cine estadunidense; incluso en México ha sido nominada en los Premios Platino celebrados en Xcaret, Riviera Maya.

El fin de semana pasado se estrenó en 41 salas de Cinépolis Junior y será hoy cuando llegue a todos los cines del país.

Gracias al éxito que “Lino” ha obtenido, el director aseguró que se trabajará en la producción de “Lino 2”, con Fox Records, y estará dirigida a un público infantil más pequeño, donde ahora el protagonista tendrá que volver a ser un gato para ayudar a su hijo.

El estreno de la segunda entrega fílmica se prevé para marzo de 2021 y llegará también con un mensaje positivo para los niños.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577